Connect with us

Áncash: Uladech Católica implementa programa para educación no presencial

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Uladech Católica implementa programa para educación no presencial

También inició con su convocatoria a su examen de admisión virtual para el próximo 23 de agosto

El “Programa de Adaptación a la Educación no Presencial” de la ULADECH Católica se ejecuta desde el inicio de clases del semestre académico 2020-1, con criterios de accesibilidad, adaptación, calidad y otras condiciones esenciales para el óptimo aprendizaje de los estudiantes.

De acuerdo con la dispuesto por la SUNEDU y el Ministerio de Educación, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote implementó en sus programas de estudio de pregrado, posgrado y segundas especialidades la educación no presencial, como una alternativa en el sistema de formación para que los estudiantes puedan seguir desarrollando sus clases y evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

El “Programa de Adaptación a la Educación no Presencial” se ejecuta desde el inicio de clases del semestre académico 2020-1, con criterios de accesibilidad, adaptación, calidad y otras condiciones esenciales para el óptimo aprendizaje de los estudiantes de esta casa de estudios.

Nuevas formas de aprender

Este cambio de la educación presencial/semipresencial a la no presencial trajo consigo una nueva metodología para enseñar y aprender, así como la posibilidad de reinventarse, pero garantizando siempre la calidad educativa. En ese sentido,  ahora los docentes han ampliado y fortalecido sus competencias pedagógicas, técnicas y sociales requeridas para ser un docente tutor en línea en la modalidad no presencial ,donde los estudiantes a través de la plataforma virtual acceden a todo tipo de recursos de aprendizaje para cada asignatura, donde se comunican con los docentes en tiempo real a través de videoconferencias y desarrollan actividades de aprendizaje en foros, tareas, trabajos colaborativos, entre otros.

Apoyo a los estudiantes

Los estudiantes de esta casa superior de estudios no fueron ajenos a este cambio por la coyuntura, por ello implementaron mecanismos de apoyo económico que contribuyan a continuar con sus estudios, tales como: el fraccionamiento de deuda pendiente, reserva de matrícula sin costo, el 20 % de descuento del monto total del semestre académico, 10 % de descuento al estudiante que paga la pensión por pronto pago, entre otros.

Asimismo otro beneficio que la universidad brinda a sus estudiantes es la entrega de chips de datos móviles, que serán recargados cada 30 días, para permitir la conexión a internet de los estudiantes que no tienen acceso a este servicio, esto como parte del compromiso de la Uladech de brindar una educación de calidad y al alcance de todos.

El dato

La Uladech Católica inició con su convocatoria a su admisión virtual para el próximo 23 de agosto, las personas interesadas de la ciudad de Huaraz y de toda sierra de Áncash ya pueden pre-inscribirse de manera virtual aquí https://www.uladech.edu.pe/ al Whatsapp 994 159 059 directamente aquí o al correo electrónico admision_huaraz@uladech.edu.pe.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page