Connect with us

Dr. Loarte: «Se requiere ampliación presupuestal para atender demandas del hospital de Huaraz»

Foto: Difusión

Áncash

Dr. Loarte: «Se requiere ampliación presupuestal para atender demandas del hospital de Huaraz»

Ante esta situación, los trabajadores tanto del área COVID-19 como de otras especialidades están a la espera de sus respectivas remuneraciones.

El director del hospital «Victor Ramos Guardia», Carlos Loarte López, señaló que este centro de salud continúa padeciendo por problemas financieros por lo que sus trabajadores están impagos. Trabajadores tanto del área COVID-19 como de otras especialidades están a la espera de sus respectivas remuneraciones.

| LEE MÁS: Eunice Dextre: «Un tomógrafo en el hospital de Huaraz facilitaría la detección de pacientes Covid-19»

En ese sentido, el doctor Carlos Loarte, ha solicitado a la gerente del Gobierno Regional  de Áncash, Gina Gálvez Saldaña la ampliación presupuestal de más de 1.5 millones de soles hasta el término del presente año 2020, para solucionar principalmente los sueldos de los trabajadores del nosocomio huaracino y otros aspectos para el normal funcionamiento del hospital.

En cuanto a plazos de concretarse este pedido, consideró que debe hacerse a la brevedad, por lo que ya se ha alcanzado el sustento y solo  está a la espera de que el pedido sea atendido prontamente por el Gobierno Regional de Áncash.

| TE PUEDE INTERESAR: Perú compró fármaco ruso contra el Covid-19 Avifavir

Asimismo, sobre el flamante hospital temporal de estadio Rosas Pampa,  también el Carlos Loarte manifestó que se tiene falencias porque carece de mayor número de personal médico e implementación de material logístico así como de laboratorio.

Ante ello el galeno manifestó que, si bien es cierto que fue ejecutado por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, no se ha dispuesto el presupuesto para atender las demandas a nivel del recurso humanos y debería ser atendido por el Gobierno Regional de Áncash.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page