Connect with us

Vizcarra: anuncia entrega de segundo bono y pensión de orfandad de 200 soles

Foto: Difusión

Coronavirus

Vizcarra: anuncia entrega de segundo bono y pensión de orfandad de 200 soles

Beneficiará a los menores de edad que hayan perdido a sus padres a consecuencia del COVID-19

En el marco del proceso gradual de la reactivación económica, el jefe de Estado, Martín Vizcarra indicó en el reciente mensaje por Fiestas Patrias que se necesita realizar un nuevo esfuerzo en beneficio de los hogares que sufren las consecuencias de la pandemia.

MÁS NOTICIAS:

Por ello anunció durante su último Mensaje a la Nación por 28 de julio, desde la sede del Congreso, la aprobación de un Segundo Bono de 760 soles para 8 millones y medio de hogares, destinando más de 6 mil millones de soles. Este bono será implementado entre agosto y octubre de este año, de acuerdo al nuevo padrón elaborado con este fin.

También dio a conocer la aprobación de una pensión de orfandad de 200 soles mensuales para los menores de edad que hayan perdido a sus padres, debido al COVID-19 y que hoy están al cuidado de sus familiares. Esta pensión la recibirán hasta que alcancen la mayoría de edad.

Durante su discurso, también recalcó que para promover la competencia se trabajarán estudios permanentes de monitoreo del comportamiento de mercados, con la finalidad de detectar acciones contrarias a la competencia. Asimismo, que se trabajará en el desarrollo de una “Política Nacional de la competencia”, además del fortalecimiento de Indecopi, para el control y fiscalización de dichos temas.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Coronavirus

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page