Connect with us

Áncash: 18 heladas se registraron en la región en lo que va del 2020 según el COER Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: 18 heladas se registraron en la región en lo que va del 2020 según el COER Áncash

Las heladas han generado daños a casi 150 hectáreas de campos agrícolas en Áncash y 610 animales afectados

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) informó que durante el 2020 se han registrado 18 heladas, que han producido daños a los cultivos agrícolas y a los animales.

Las heladas han generado daños a la agricultura, que ha dejado una afectación de 149.73 hectáreas y 610 animales afectados y perdidos.

El Coer realiza el Monitoreo y seguimiento mediante el aviso meteorológico y reporte de bajas temperaturas emitido por el Senamhi y se valida la información, según la evaluación de daños de los responsables de Gestión de Riego de Desastres de cada distrito.

Afectación a terrenos agrícolas

De acuerdo al informe emitido por el COER Áncash, hasta la fecha, en la provincia de Carhuaz se han registrado 6 heladas con una afectación de 40.83 hectáreas; en la provincia de Recuay se han reportado 5 heladas generando una afectación de 21.9 hectáreas; en la provincia de Bolognesi se produjeron 3 heladas ocasionando daños de 12 hectáreas y en las provincias de Aija, Huaraz, Huari y Huaylas se registraron 1; en cada una de ellas, generando una afectación a la agricultura de 75 hectáreas.

Asimismo, analizando la frecuencia de heladas por meses, en enero se registraron 2, en mayo 1, en junio 1, en julio 4 y en agosto 10, haciendo un total de 18 Heladas registrados durante el año 2020.

El Coer Áncash recomienda a la población tomar medidas preventivas y utilizar ropas abrigadoras para contrarrestar el frío. Además, se exhorta a los gobiernos locales a realizar planes de prevención y contingencia ante heladas para tener una respuesta adecuada. Según el aviso meteorológico, las heladas se presentarán hasta fines del mes de septiembre.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page