Connect with us

Equipo de fisioterapeutas realizan tratamientos de rehabilitación a pacientes recuperados Covid

Áncash

Equipo de fisioterapeutas realizan tratamientos de rehabilitación a pacientes recuperados Covid

Explican que todo aquél que fue afectado por COVID debe pasar por este proceso para superar las secuelas.

Pacientes recuperados de la Covid-19, ya pueden efectuarse tratamientos terapeúticos complementarios con profesionales especializados en el hospital “Víctor ramos Guardia” de Huaraz.

Primera Edición, visitó el Área de Reahabilitación y encontró a un grupo de físico terapeutas, conformado por los licenciados Miguel Valdez, Ana Paula Rodríguez y Jesús Guillén, quienes vienen realizando trabajos magníficos para ayudar a los pacientes que sobrellevaron al coronavirus.

Valdez cuenta que objetivo de su trabajo profesional, es que el paciente pueda movilizarse por sí solo luego de los ejercicios, los abordajes y técnicas de rehabilitación.

Asimismo el especialista señaló que la covid-19 ataca fundamentalmente los pulmones con la pérdida de oxígeno, la debilitación sistemática del cuerpo, que puede conducir a la muerte, por lo que el equipo de fisicoterapeutas, se encarga de devolverle al paciente que superó el covid la fortaleza necesaria, para su autodependencia.

«Son diversas las técnicas que se aplican a los pacientes, ellos vencieron el virus, pero las secuelas que dejó el mal, deben merecer un tratamiento, todo ello se realiza en el ramos Guardia», indicó Miguel Valdez.

Se emplean técnicas de respiración y ejercicios físicos, también se pueden hacer en casa, para tener un cuerpo saludable en forma permanente.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page