Connect with us

Mayoría de consejeros regularizan licencia por salud de gobernador regional

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Mayoría de consejeros regularizan licencia por salud de gobernador regional

Seis consejeros se abstuvieron y alegaron de que Morillo no adjuntó Certificado de Incapacidad Temporal.

La mayoría del consejo regional dio luz verde a la licencia –en vías de regularización- presentara el gobernador regional sobre su ausencia, por 26 días, al haber contraído COVID período en el cual se mantuvo hospitalizado en los nosocomios de ESSALUD Chimbote y Rebagliati Martins de Lima.

Previa a la discusión el gobernador regional saludó al cuerpo colegiado señalando además que ya, de acuerdo al alta médica, procedió a reincorporarse a sus funciones desde el pasado 11 de los corrientes.

Fueron 17 los votos los que respaldaron su petición, en tanto que 6 lo hicieron por la abstención y el consejero por la provincia del Santa Rubén Sandoval Calvo votó en contra.

Los que votaron por la abstención consideraron que el mandatario regional había incumplido con presentar el CIT (Certificado de Incapacidad Temporal) y únicamente adjuntó la Epicrisis y la boleta de alta, dejando en dudas de que aun requeriría.

Sin embargo, el gobernador invoca a la alta médica y donde asegura que le han concedido sin restricciones.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page