Connect with us

Inmovilización social dominical se mantiene en Huaraz y otras 3 provincias más

Áncash

Inmovilización social dominical se mantiene en Huaraz y otras 3 provincias más

En octubre podría levantarse cuarentena focalizada debido a disminución de pacientes hospitalizados y fallecimientos y siempre y cuando la propia ciudadanía colabore con los esfuerzos sanitarios.

El levantamiento de la inmovilización social dominical, a partir de este domingo, no será aplicada en las provincias ancashinas de Huaraz, Santa, Huarmey y Casma debido a que aún se encuentran con cuarentena focalizada, por lo menos hasta el 30 de setiembre.

Así lo señala el D.S. 151-2020-PCM  publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, en consecuencia las salidas de las personas este domingo 20 y el próximo domingo 27 de setiembre estará sujeta a la imposición de papeletas y en el caso de reincidencia además de la interposición de acciones penales.

El subprefecto de Huaraz, Edgar Soto, sin embargo, dijo que las restricciones podrían quedar sin efecto en octubre si el gobierno decide levantar la cuarentena focalizada, previo análisis y evaluación que realizarán en su momento las autoridades sanitarias.

1885582-1 by AncashNoticias on Scribd

Esperanza

La reducción de las hospitalizaciones hasta en un 40%, de fallecimientos en un 60%, que ayer reveló a Ancash Noticias el director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, alientan las esperanzas de que la cuarentena focalizada podría ocurrir pronto. Para el efecto, la Dirección Regional de Salud apuntala nuevas estrategias como: el barrido sanitario en barrios y distritos y «zonas calientes» (mercados y lugares de alta concentración), así como la unificación de los servicios de salud a través del Call Center que permiten una atención y seguimiento más oportuno e idóneo y el concurso de los médicos cubanos, para revertir las cifras que obligaron al gobierno a mantener hasta el 30 de setiembre la cuarentena focalizada.

En tal sentido dependerá también de la propia ciudadanía que debe de respetar los protocolos sanitarios establecidos, como el distanciamiento y la inmovilidad social

Llamado a la conciencia

“Apelo a la conciencia de los ciudadanos, especialmente los jóvenes para hacer un sacrificio último en estas dos decisivas semanas para que la situación pueda ser revertida” manifestó Palomino al tiempo de condenar las permanentes detenciones de jóvenes y ciudadanos libando licor, a comerciantes ambulantes que no respetan los protocolos como también a los propios consumidores –que sin importarles su salud- compran productos que se expenden en el suelo y las veredas y de vendedores que no se protegen ni los protegen adecuadamente.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page