Connect with us

Mercado itinerante «De la Chacra a la Olla» hoy en Huaraz y mañana en Independencia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Mercado itinerante «De la Chacra a la Olla» hoy en Huaraz y mañana en Independencia

En Casma se realizó el sábado, el 30 será en Huarmey y desde el 1 de octubre en Chimbote.

Hoy lunes 21 desde las 8 a.m. en la explanada de la Dirección Regional de Agricultura de Ancash, Huaraz, el mercado itinerante abrirá sus puertas con el lema «De la Chacra a la Olla», teniendo como expositores a los productores agrarios de la sierra y costa ancashina, quienes expenderán sus productos a los más bajos precios.

Mañana también similar actividad se estará cumpliendo en el Jr. Los Capulíes 3era. Cuadra, a espaldas de la Municipalidad Distrital de Independencia.

Para el efecto se han acondicionado los stands y en los lugares de acceso los protocolos de higiene, mientras otro personal anfitrión se hará cargo de mantener el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de las mascarillas.

En Casma

En la provincia de Casma también el sábado 19 de los corrientes se realizó otro evento similar contando con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Casma.

En la citada feria se hicieron presentes los productores agropecuarios y truchicolas. La trucha se expendió a 10.00 el kilo, el queso a 15 soles el molde, el choclo orgánico a tres unidades por el precio de 1.00, así como la maracuya, las hortalizas, el arroz, azúcar, enlatados y más.

Los productores agradecieron la convocatoria efectuada por la Dirección Regional de Agricultura y Agro Rural. Mélida Rosales,  presidenta de las asociación de productores del valle de Casma, Huarmey y el Santa, felicitó el trabajo emprendido por el gobierno regional de Ancash, a través de la dirección regional agraria y la agencia agraria del lugar, al congregar a los verdaderos agricultores ofertando los productos al alcance de las grandes mayorías.

 Por su parte el director regional de Agricultura Donato Sandoval Cuisano, refirió que este mercado es un esfuerzo realizado  en forma conjunta para brindar el apoyo necesario a los agricultores del corredor económico sub región pacífico,  dentro de un plan  previsto  como actividad a favor de los hombres del campo.

En Huarmey y Chimbote

Para Huarmey se tiene previsto el día 30 de setiembre, en la zona de Miramar. En Chimbote, se realizará los días 1,2 y 3 de octubre  en el Polideportivo  Las Casuarinas.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page