fbpx
Connect with us

Realizan con éxito primera cirugía a recién nacido con covid -19 en el hospital de Huaraz

Foto: Pablo Trujillo

Huaraz

Realizan con éxito primera cirugía a recién nacido con covid -19 en el hospital de Huaraz

Doctora Laura Paguada operó a infante que nació con malformación anorectal y que dio positivo.

Un recién nacido, de sexo masculino, con tres días de edad y diagnóstico positivo de COVID-19, ingresó al hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, con malformación anorectal (defecto, donde el ano no se desarrollan correctamente) siendo intervenido quirúrgicamente con gran éxito en el nosocomio huaracino.

La cirugía fue dirigida por la Dra. Laura Paguada Ruiz, y la participación de un equipo profesional de Sala de Operaciones. Siendo el primer caso a nivel regional de un paciente recién nacido Covid positivo operado en el hospital de Huaraz, y que actualmente se viene recuperando satisfactoriamente en el servicio de neonatología COVID.

“Se trata de un recién nacido, referido del hospital de Caraz. Es un caso de difícil diagnóstico, ya que el recién nacido presenta un orificio pequeño anormal en perine; por el cual realizaba deposiciones escasas, no estando conformado el orificio anal, por lo que el niño fue diagnosticado de forma tardía”
, manifestó la Dra. Paguada Ruiz.

Otro caso

Asimismo mencionó de un segundo caso de cirugía pediátrica, de un recién nacido, con exposición completa de los intestinos (gastrosquisis), referido del Centro de Salud de Huallanca, a quien se le intervino quirúrgicamente, se le realizó la colocación de una bolsa llamada conformación de silo, para reducción manual progresiva de la gastrosquisis, respondiendo bien a la operación. Luego se coordinó el traslado al Instituto Nacional de Salud del Niño en la ciudad de Lima, donde continúa su tratamiento.

El hospital huaracino, informó que viene realizando estas intervenciones quirúrgicas, resolviendo problemas de cirugía en nuestra ciudad.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top