Connect with us

Áncash: médico y profesora jubilada vencen al Covid-19 luego de 60 días de hospitalización

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: médico y profesora jubilada vencen al Covid-19 luego de 60 días de hospitalización

Ambos profesionales ancashinos estuvieron varias semanas conectados a respiradores artificiales, sin embargo, luego de una ardua batalla lograron vencer al nuevo coronavirus.

Un médico y una profesora de primaria de la provincia de Casma (Áncash), lograron vencer la etapa más crítica de la Covid-19, tras permanecer conectados por más de 60 días a un respirador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Hospital III de Essalud en la ciudad de Chimbote.

El médico especialista en cardiología, David Alcántara Maguiña (42), permaneció 51 días en la UCI luchando por su vida contra el Covid-19. Fue dado de alta tras superar la etapa más dura de la infección y cumplir con el tratamiento necesario para su recuperación, quien pudo reencontrarse con su familia.

“Agradezco a mis colegas y a todo el personal de EsSalud por la dedicación y el servicio que me dieron para poder recuperarme, Dios bendiga a todos y cada uno de ustedes. Hoy me tocó ser paciente y hemos logrado una victoria”, señaló emocionado el galeno ancashino a medios locales.

Asimismo, la profesora Domitila Silva Poma (74) y excandidata al Congreso de la República de Juntos por el Perú, permaneció 62 días en la unidad de cuidados intensivos, superó la enfermedad para alegría de sus seis hijos, quince nietos y una bisnieta que le prepararon un gran recibimiento en casa.

“He observado en el hospital a todo el personal, su dedicación, aunque a veces no lo entendemos. Agradezco mucho la atención que he recibido para poder volver a casa” relató conmovida la aspirante al parlamento por Áncash.

EL DATO

Según la sala situacional de la DIRESA Áncash, hasta el último domingo 20 de setiembre se reporta que 21,405 personas se recuperaron del nuevo coronavirus, cuya cifra representa el 65.5% de casos totales reportados eb la región Áncash.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page