Connect with us

Director regional de Salud asegura que Ancash está preparada para eventual segunda oleada COVID

Foto: Ancash Noticias

Coronavirus

Director regional de Salud asegura que Ancash está preparada para eventual segunda oleada COVID

Anuncia que se potencian hospitales y centros de salud de primera atención e invoca a la ciudadania a respetar protocolos sanitarios.

El director regional de salud, Luis Huamaní Palomino, ratificó que las estadísticas se están mostrando favorables a la reversión de los casos covid en la región Áncash, especialmente, por el alto número de recuperados, menor cantidad de fallecidos y menos hospitalizaciones; sin embargo señaló que se encuentran preparados para afrontar una eventual segunda oleada de casos.

Informó que se dispone de más de sesenta millones de soles para enfrentar los nuevos retos que pueda plantear, una segunda ola de covid -19.

En cuanto a, la solicitud de renuncia que reclaman algunos médicos, dijo que, se encuentran trabajando con toda la dedicación y que no hubo ningún colapso como ocurrió en otras regiones. Ahora hay un presupuesto mayor para afrontar una eventual segunda oleada.

En cuanto a las ambulancias que aún no funcionan en el hospital de Huaraz dijo que, ya se viene saneando el registro vehicular, acción que viene siendo ejecutado por el propio gobierno regional.

No bajar la guardia

Huamaní también invocó a la ciudadanía a no bajar la guardia y caer en el triunfalismo, recordando que en las provincias del Santa, Huaraz, Huarmey y Casma prosigue la cuarentena focalizada por lo tanto las medidas deben ser respectadas escrupulosamente.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page