Connect with us

Disminuye el índice de letalidad por COVID -19 en el hospital de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Coronavirus

Disminuye el índice de letalidad por COVID -19 en el hospital de Huaraz

Su director, Ricardo Natividad, también exhortó para que infectados por Covid no se automediquen y den oportuno aviso a los centros de salud.

El director del hospital de Huaraz, Ricardo Natividad, dijo que, en las últimas semanas ha bajado en un 13%, la letalidad por casos de covid -19.

El galeno explicó que de los pacientes que ingresan hay un 13% de ellos, que pueden presentar riesgo de mortalidad por enfermedades, como: diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, y otros factores de riesgo.

Asimismo precisó que, la disminución de la letalidad de casos de coronavirus ha bajado en un 2%, a diferencia de semanas anteriores, donde la letalidad era de 15%.

Aviso oportuno

El director del nosocomio huaracino también pidió a la población que tiene a sus pacientes en casa, que reporten inmediatamente a los puestos sanitarios más cercanos, en vista de que muchos esperan que sus parientes se agraven para recién llevarlos graves al hospital, muchos de ellos incluso con saturación de oxígeno por debajo del 70%.

«Tratarse en sus casas solo es es necesario, en casos medianos. Pido a la población que confíe en el hospital, estamos tratando de repotenciar la atención. Quizá esa sean las razones que haga que el paciente y sus familiares tomen la decisión de no ir al hospital. Siempre tiene que a ver el monitoreo de la saturación, que es muy importante. Casos moderados y críticos ya deben estar en un hospital. No tengo un dato estadístico, de un porcentaje de ciudadanos que se tratan en su casa y sobre todo quién o quiénes los tratan», precisó.

El médico sostuvo que, muchos pacientes sienten un temor por acudir a los hospitales, porque muchas veces son maltratados en los centros hospitalarios; ante lo cual, manifestó que ese problema se buscará superar en el hospital de Huaraz, pero que las personas no esperen a llegar graves, o en el peor de los casos; se automediquen en sus casas.


Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page