Connect with us

Áncash: niños del Centro poblado Canshán (Huaraz) tendrán nueva infraestructura educativa

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: niños del Centro poblado Canshán (Huaraz) tendrán nueva infraestructura educativa

Aulas, bibliotecas, sala de cómputo, juegos y mobiliario moderno reemplazarán a las paredes de adobe, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Más de 70 estudiantes, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, en Áncash, estudiarán en un moderno centro educativo valorizado en más de 3.7 millones de soles, gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Se trata de la institución educativa N° 86096 de los niveles inicial y primaria, ubicado en el centro poblado de Canshán, cuya estructura de adobe quedó dañada por efectos del Fenómeno de El Niño Costero.

Este nuevo centro educativo contará en el nivel inicial con 1 aula, depósito, SSHH para niñas y niños, sala de usos múltiples (SUM), cocina, y juegos infantiles; y en el nivel primario contará con 3 aulas, sala SUM, comedor, cocina, depósito, SSHH para niñas y niños y SSHH para niñas y niños con alguna discapacidad física.

También se contará con una biblioteca, sala de cómputo, cuarto de carga, dirección, área de espera, SSHH para profesores, losa deportiva completamente techada y patio de formación, cerco perimétrico, veredas, rampas y canaletas de agua pluvial.

Esta obra de la ARCC que ejecuta la Municipalidad Distrital de Independencia viene desarrollando sus actividades de acuerdo con los lineamientos de actuación en la ejecución de obras de construcción para evitar la transmisión del COVID-19.

“Estamos seguros que cuando retornen a clases, los niños de Canshán se sorprenderán al ver a su colegio con una nueva infraestructura, y esto no sólo motivará a los alumnos a estudiar sino también a sus profesores, porque mejorará la calidad de la enseñanza”, señaló Walter Sandoval, especialista en Seguimiento y Monitoreo de la Subdirección de la ARCC en Áncash.

Sandoval también indicó que esta obra de reconstrucción de la institución educativa José Antonio Encinas, del sector educación, se reinició este 2 de setiembre y a la fecha se tiene un avance del 62% de la obra.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page