Connect with us

Huaraz: cuestionan a la municipalidad por carencia de personal de salubridad para mejorar operativos

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: cuestionan a la municipalidad por carencia de personal de salubridad para mejorar operativos

Se realizan muchos operativos pero no hay expertos que verifiquen calidad sanitaria de productos que se comercializan.

El subprefecto de Huaraz, Edgar Soto, criticó que la Municipalidad de Huaraz hasta el momento no haya implementado, como es debido, su área de sanidad y salubridad pese a ser su competencia,

La autoridad política cuestionó así que la comuna incumpla su rol fundamental y competencial como es: fiscalizar adecuadamente la salubridad de los productos que se comercializan en los centros de salud. Ayer, por ejemplo, durante la intervención multisectorial en el mercado Popular -área de comercialización de carnes- tuvo que llamarse todavía a la médico veterinaria del Camal Municipal para probar que la carne ya estaba en estado de descomposición.

Municipalidad desorganizada

Soto pidió en ese sentido que el alcalde y sus funcionarios municipales recuerden que tienen competencias definidas y en esas áreas deben concentrar todos sus esfuerzos, especialmente durante en esta pandemia. «No es justo que dejen sólo al subgerente de comercialización y la policía, pero sin el apoyo logístico del personal necesario para estos operativos como es un experto en la rama de salubridad, esa área prácticamente no funciona en la Municipalidad» se quejó.

Con este cuestionamiento es evidente que la gestión del alcalde Rori Mautino Angeles, en más de un año y nueve meses prácticamente no ha tomado real posesión del poder no solo en sus funciones de servicio sino también en la ejecución de obras y caídas de procesos de licitaciones que se viene dando cuenta frecuentemente.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page