Connect with us

Hidrandina: Defensoría del Pueblo pide a empresa eléctrica a resarcir daños causados a usuarios por corte de luz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Hidrandina: Defensoría del Pueblo pide a empresa eléctrica a resarcir daños causados a usuarios por corte de luz

Corte originalmente programado hasta las 5 p.m. del domingo duró hasta ayer lunes en sectores Avitentel, Tacllán, Villón y Belén.

La jefe de la Oficina Defensorial de Ancash, Soledad Rodríguez Loli, exhortó a la empresa comercializadora de energía eléctrica Hidrandina, a resarcir los daños producidos contra diversos usuarios en los últimos dos días en el que finalmente la jornada de mantenimiento programada sólo por 10 horas.

De acuerdo al rol publicado el servicio debió normalizarse a las 5 p.m. del domingo último, pero en varios sectores de la ciudad sólo retornó por una hora o minutos y el corte se prolongó hasta ayer lunes, además de haberse registrado voltajes por encima de los 220 que perjudicaron además diversos equipos y artefactos en los domicilios y las empresas.

En tal sentido la funcionaria recordó que Hidrandina no respetó el contenido del decreto supremo 020-97-EM. Las deficiencias se reportaron especialmente en los sectores de: Avitentel, Tacllán, Villón y Belén de la ciudad de Huaraz.

Población debe hacerse respetar

La Defensora del Pueblo en Áncash, también invocó a la población afectada a realizar el reclamo por el conducto regular, por los daños que se habrían producido en instalaciones o artefactos, de no ser atendidos dentro del plazo legal, interpongan su queja ante la Defensoría del Pueblo.

Rodríguez recordó a los usuarios que sus reclamos pueden hacerlos fundados en la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos (NTCSE), aprobada por Decreto Supremo Nº 020-97-EM, que regula los aspectos de calidad en el servicio eléctrico que deben cumplir las empresas eléctricas; estableciendo los niveles mínimos de calidad y las obligaciones de las empresas de electricidad y los Clientes que operan bajo el régimen de la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844.

«Existe ya una penalidad a la empresa Hidrandina S.A. y compensación a favor de los usuarios por el incumplimiento de período de corte fijado en su propio comunicado» indicó.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page