Connect with us

Defensoría insta a Municipalidad Provincial a anular suspensión perfecta para sus trabajadores

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Defensoría insta a Municipalidad Provincial a anular suspensión perfecta para sus trabajadores

Medida no habría considerado condición de personal permanente, ni tampoco la situación de vulnerabilidad de los trabajadores personas adultas mayores.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash demandó a la Municipalidad Provincial de Huaraz, dejar sin efecto la suspensión perfecta de 90 días para diez servidores de limpieza pública, en vista de encontrarse bajo el régimen del DL 728, por lo que gozarían de estabilidad laboral.

A través de un documento dirigido a la alcaldía remarca que la Resolución de Gerencia Municipal N° 115-2020-MPH/GAF, no habría considerado la condición de servidores permanentes y tratándose además de personas adultas mayores, cuya protección laboral están dictadas en el conjunto de medidas con motivo de la crisis sanitaria.

Como ejemplo de ello, se citó lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1474, aprobado en mayo, en el que se establece la continuidad del vínculo laboral de las personas adultas mayores durante la emergencia sanitaria, precisándose además que, en los casos en que la naturaleza de las labores que realice este sector de la población no fuera compatible con el trabajo remoto, corresponde otorgar una licencia remunerada con cargo a ser compensada al culminar el periodo de emergencia.

Medida unilateral

En ese sentido remarca que se está afectando injustificadamente los derechos laborales y no se ha tenido en cuenta la condición de vulnerabilidad en que se encuentra este sector de trabajadoras y trabajadores municipales. A ello se suma que la medida fue dictada unilateralmente sin previamente convocar a los afectados.

«Se debió haber consensuado previamente o buscado los mecanismos de solucion como el otorgamiento de vacaciones vencidas o anticipadas, ello con la finalidad de no perjudicar al personal obrero teniendo que se encuentra dentro del grupo vulnerable de especial protección» remarcó, por lo que exhortó al burgomaestre a que la medida sea corregida a la brevedad posible.

10 trabajadores fueron afectados con medida de suspensión perfecta en la Municipalidad de Huaraz

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page