Connect with us

Áncash: entregan 8 mil pruebas rápidas COVID-19 a través de la Plataforma de Acción Social

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Áncash: entregan 8 mil pruebas rápidas COVID-19 a través de la Plataforma de Acción Social

Entrega se realizó en beneficio de los hospitales de Recuay, Carhuaz y Huaraz

En conferencia de prensa que se cumplió en el frontis del Sagrario San Sebastián en la ciudad de Huaraz (Áncash), el presidente de la Plataforma de Acción Social PAS, el sacerdote Luis Gordillo, entregó 8 mil pruebas serológicas (pruebas rápidas) para el descarte del nuevo coronavirus (COVID-19) a los hospitales de Recuay, Carhuaz, EsSalud y Ramos Guardia, como a los centros de salud de primer nivel de atención.

Gordillo, señaló que la plataforma de solidaridad integrada por 8 instituciones logró la donación de parte de la empresa minera Antamina por intermediación de la congresista ancashina María Bartolo.

De esta forma se espera seguir apuntalando con las acciones del barrido anticovid, que en las últimas semanas está dando ya resultados para revertir poco a poco la alta tasa de infectación que tenía en vilo a la población.

|El dato: ¿Qué son las pruebas sereológicas?

Según la médico especializada en epidemióloga Larissa Otero Vega, en el Perú estamos usando el término “pruebas rápidas” para referirnos a los test serológicos. Sin embargo, en el contexto de la salud pública, se denomina prueba rápida a aquellas que pueden ser procesadas en el lugar de atención, como un centro de salud de primer nivel, sin la necesidad de un laboratorio sofisticado.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page