Connect with us

Director de Agricultura de Áncash: «Transferencia del centro experimental Tingua a la Unasam fue un desacierto»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Director de Agricultura de Áncash: «Transferencia del centro experimental Tingua a la Unasam fue un desacierto»

Donato Sandoval evocó la labor que antes cumplía INIA con este centro a favor de los agricultores, y hoy no contribuya y esté deficitaria.

El director regional de Agricultura de Áncash, Donato Sandoval Cuisano, calificó como un gran error que el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), que cumplió notable labor de investigación y apoyo a los agricultores durante la década de los 70 y 80, transfiriera su centro de investigación de Tingua a la Unasam.

«Esa misma dinámica no se vio ni ahora ni en las anteriores gestiones de la universidad ancashina, donde su denominado centro de producción se limitó únicamente a comercializar leche y algunos productos, pero cero investigación y nulo apoyo efectivo a los agricultores, y es además deficitaria» destacó.

En ese sentido extendió sus críticas no sólo al actual rector sino también a los anteriores, como a la Facultad de Ciencias Agrarias, que en este asunto no han dado talla para fomentar la investigación y la transferencia tecnológica a la que está llamada una universidad.

Lamentó que en los últimos días se haya evidenciado un presunto maltrato al ganado existente en este recinto, y ahora de parte de sus autoridades y subalternos ahora todos pretendan no asumir sus responsabilidades, especialmente ahora que ingresan a una campaña electoral por el rectorado.

|NOTICIAS RELACIONADAS:


Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page