Connect with us

Gobierno Regional dará hoy a conocer quién asume la Dirección Regional de Educación de Ancash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gobierno Regional dará hoy a conocer quién asume la Dirección Regional de Educación de Ancash

Gerente general del GRA asegura que «cumplirá el perfil exigido por ley» y volvió a defender a gerenta de Desarrollo Social.

Tras casi un mes en que renunciara José Mejía Solórzano a la Dirección Regional de Educación de Ancash, recién hoy -en el transcurso de las próximas horas- se dará a conocer el nombre de quien será su sucesor, luego de que también la Contraloría General de la República observara la designación y encargatura de la gerenta de Desarrollo Social.

Así lo dio a conocer la gerenta general del Gobierno Regional, Gina Gálvez, quien prefirió no adelantar nombres y solo refirió que «cumplirá con todos los requisitos de Ley y será un profesional de la Educación»

Informó también que para este puesto se han evaluado hasta 7 currículums y la asunción del nuevo titular deberá producirse mañana 1 de octubre, coincidiendo con el levantamiento de la cuarentena y a la espera de que este sector también reabra sus atenciones que han estado totalmente restringidas.

Defiende a Otárola

Gálvez también preguntada sobre las observaciones que ha efectuado la Contraloría en torno a la designación como gerente de Desarrollo Social y como directora encargada de Educación de la médico veterinaria Ericka Otárola volvió a defenderla expresando que sí tiene experiencia directriz para asumir tales funciones. Sin embargo no abundó en que si la recomendación dada por el órgano contralor será acatada o no.

Sutep se pronuncia

Entretanto, Maximiliano Méndez Nizama Secretario General del Sute Huaraz teme que el nuevo representante del sector educación sea allegado a Somos Perú y realice un trabajo direccionado, por lo que exhortó al magisterio a mantenerse vigilantes, para que el nuevo inquilino del sector reúna el perfil y pueda poner orden en esta dependencia regional que tiene como inmensa debilidad el desorden existente en la mayoría de las UGELES.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page