Connect with us

Por diversas irregularidades GRA destituye a director de la Red de Salud Conchucos Norte

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Por diversas irregularidades GRA destituye a director de la Red de Salud Conchucos Norte

Julio Vicente Vivar Angeles es el flamante nuevo titular de esta dependencia que cambia constantemente de funcionarios.

Mediante la Resolución Gerencial Regional N° 347 firmada por la gerenta general del Gobierno Regional de Ancash, Gina Gálvez, se dejó sin efecto la designación del Mc. Luis Alberto Novoa Ramirez como director ejecutivo de dicha Red de Salud, designando en su reemplazo a Julio Vicente Vivar Angeles.

Resolucion N° 347 por el que se deja sin efecto la designación Luis Alberto Novoa Ramírez

El relevo de Novoa ya estaba cantado luego de que la Contraloría General de la República detectara gruesas irregularidades como la desaparición de los caudales económicos destinados al pago de personal superiores el millón de soles.

Situación también que se agravó cuando la prefecta regional Eunice Dextre detectó el abandono de las instituciones de salud de su jurisdicción que posteriormente fue corroborado por el director regional de Salud, Luis Huamaní, quien responsabilizó de esta omisión al cuestionado ex funcionario.

Esta institución, en los últimos años ha sido duramente castigada por la pandemia de la corrupción, haciendo daño a las poblaciones de esta parte de la zona de los Conchucos y ahora los propios trabajadores están en peligro de no poder cobrar sus haberes por no haber fondos.

(Por Fernando Valverde Lavado)

Parte del dinero que fue recuperado luego de la intervención de la Contraloría

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page