Connect with us

Area UCI del hospital de Huaraz continúa congestionada por casos covid -19

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Area UCI del hospital de Huaraz continúa congestionada por casos covid -19

Demandó responsabilidad a la ciudadanía en vista de que en Huaraz aún no se ha llegado a la meseta.

El coordinador del área COVID del hospital de Huaraz, Jorge Mezarina Valverde, reveló que si bien, se han reducido los casos de hospitalizaciones hasta el nivel intermedio; el área de UCI, en cambio, se encuentra congestionada especialmente por personas de la tercera edad que llegaron hasta allí por automedicarse.

«Es lamentable que muchos de los pacientes ahora en estado críticos se hayan automedicado seguramente por haber recibido indicaciones de sus familiares de usar determinados medicamentos y no consultaron con los médicos; recién cuando se han agravado sus estados han sido derivados finalmente a hospital» manifestó.

Mezarina igualmente invocó a los jóvenes a proteger a sus padres y abuelos cuidando en no salir innecesariamente de sus hogares y evitar igualmente las reuniones sociales y familiares masivas, en vista de que el peligro de una segunda ola aún no ha pasado.

No llegamos a la meseta

El coordinador del programa covid en el hospital de Huaraz informó que aún no llegamos a meseta, pese a que se han reducido el número de contagios, por lo que el área de atención en Cuidados Críticos (UCI), todavía sigue congestionada, por las complicaciones que explicó se están dando.

«Se ve una reducción gradual de personas hospitalizadas, pero seguimos en ascenso, todavía no llegamos a la meseta
Ahora, las personas se siguen contagiando pero no vienen al hospital; muchos llegan graves, por eso la unidad de cuidados críticos tiene a la fecha una cobertura al 100% de pcupación», reafirmó.









Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page