Connect with us

Gobernador y alcalde de Yungay acuerdan impulsar carreteras y proyecto de irrigación

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gobernador y alcalde de Yungay acuerdan impulsar carreteras y proyecto de irrigación

Carreteras Buena Vista-Quillo y Yungay-Llanganuco como el canal de irrigación María Josefa.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo y el alcalde provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación, recientemente sostuvieron una importante reunión de trabajo junto a sus equipos técnicos con la finalidad de impulsar 3 proyectos de envergadura como las carreteras Yungay-Llanganuco y Buena Vista-Quillo al igual que el canal de irrigación María Josefa.

Gobernador Morillo recibió al equipo técnico de la Municipalidad de Yungay y reiteró su apoyo de financiar proyectos de desarrollo.

Canal María Josefa

Luego que la Municipalidad Provincial de Yungay encaminara, con recursos propios, la elaboración del expediente técnico, el Gobernador Regional reafirmó su compromiso de ejecutar esta importante obra en el año 2021, con una inversión que supera los S/ 30 millones de soles, y que beneficiará directamente a más de 2 mil comuneros de la zona.

Carretera Yungay – Llanganuco

Respecto a esta importante vía de comunicación que comprende una longitud de más de 30 km y en donde la Municipalidad Provincial de Yungay ya seleccionó al consultor para la elaboración del expediente técnico, previa coordinación se consiguió que el Gobierno Regional asuma el compromiso de ejecutar el próximo año esta obra con una inversión que supera los 36 millones de soles.

Carretera Buena Vista – Quillo

Juan Morillo Ulloa confirmó que el expediente técnico ya se encuentra licitado, por lo que se estima que el inicio de esta obra se daría durante el mes de diciembre del presente año 2020. Asimismo, reiteró el compromiso por seguir trabajando coordinadamente con la Municipalidad Provincial de Yungay, para encaminar el inicio de labores en más etapas de la vía que conecta Quillo a Yungay.

Saneamiento, educación, salud y agricultura

Del mismo modo, luego que el alcalde de Yungay presentara más de 25 expedientes técnicos culminados y con sus respectivas resoluciones de aprobación al GRA, el titular regional informó que ya se encuentran evaluando dicha documentación para la posterior selección y priorización de 5 proyectos para atender saneamiento, centros educativos, centros de salud y canales de riego. 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page