Connect with us

GRA Interviene Red de Salud Conchucos Norte y suspende labores administrativas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

GRA Interviene Red de Salud Conchucos Norte y suspende labores administrativas

Desaparición de más de 300 mil soles colmó el vaso de la indignación ciudadana y autoridades disponen medida radical.

Luego del escándalo que significó la denuncia de la presunta desaparición de caudales de la Red de Salud Conchucos Norte, que motivara la intervención de la Contraloría y generara el relevo de su cuestionado director Luis Alberto Novoa Ramírez, ayer el director regional de Salud de Ancash Luis Huamaní Palomino y la gerenta general del Gobierno Regional de Ancash Gina Galvez Saldaña, dispusieron la intervención de esta institución, suspendiendo las acciones administrativos durante el presente mes.

Gerenta General del GRA y director regional de Salud disponen que equipo polivalente levante información pormenorizada y establezca responsabilidades

En una semana se espera levantar información para deslindar responsabilidades administrativas, civiles y penales, mientras la sociedad civil pomabambina se encuentra indignada a conocer la pérdida de 311 mil soles de la caja fuerte y otros pagos indebidos por parte de los trabajadores y que involucran a las áreas de Personal, Planificación, Logística y Economía.

«Los actos de corrupción no sólo deben denunciarse en los medios de comunicación sino derivarlos al Ministerio Publico, es la única forma de sancionar efectivamente a los corruptos» manifestó la gerenta del gobierno regional, expresando a la vez su indignación por el mal uso de los fondos económicos que se evidencian de las primeras pesquisas.

Gálvez aseguró que luego de los controles a implementar se procederá a someter a procesos administrativos y judiciales para que los culpables paguen sus culpas y el proceder delincuencial.

Por su parte el director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, recordó que esta Red se encuentra en crisis desde hace 15 años, calificando lo ocurrido como indignante al tiempo de indicar que se está dejando un equipo polivalente para levantar una informe pormenorizado, advirtiendo que quienes no colaboren con enviar la información requerida serán destituidos.

Incluso dijo que si este proceso de intervención no cumpliera con su cometido, podría incluso desactivarse esta institución para dar pase a una total reestructuración.

Igualmente pidió a los congresistas a gestionar mayores recursos económicos para potenciar las redes de atención primaria de la salud al tiempo de destacar, que pese a todos estos problemas, durante las últimas semanas se han bajando los casos de COVID en todo Ancash.

(Con información de Fredy Vergaray Poma)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page