Connect with us

Hoy vence plazo dado por la Municipalidad para que comerciantes del Pedregal desocupen predio

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Hoy vence plazo dado por la Municipalidad para que comerciantes del Pedregal desocupen predio

Jefe de la Región Policial reiteró que colaborará con plan de desalojo e instó a comerciantes a proceder de manera pacífica.

En la parada El Pedregal se vivió un ambiente de tensión, frente al ultimátum que ha dado la comuna provincial para que hoy desocupen el predio que venían posesionando desde hace años atrás y dar pase a la construcción del Parque Bicentenario.

Ayer el ambiente fue tenso, con la presencia de la policía y periodistas que fueron a indagar si la notificación municipal había llegado a los comerciantes; muchos de ellos se mostraron hostiles contra la prensa, al expresar que estaban contra ellos.

Tuvo que intervenir la policía para evitar alguna agresión, mientras el gerente de Servicios Públicos Holger Anaya aseguró, una vez más, que la desocupación tiene que darse al haber sido ese el acuerdo que sostuvieron con los propios comerciantes y al no haber prosperado la medida cautelar que presentaron a través de su abogado Gilmer Asís.


Policía apoyará desalojo


Por su parte el jefe de la región policial Jaime Huatuco Santos, informó que su institución se encuentra disponible para apoyar a la municipalidad, en la desocupación del predio del pedregal ocupado actualmente por comerciantes.

En tal sentido dijo que ya se cuentan con un plan para brindar el apoyo a la a utroidad municipal e instó a los comerciantes que desocupen el predio de manera pacífica conforme fuera el compromiso que asumieron y evitar innesarios enfrentamientos.

«Nuestra obligación es acatar las disposiciones legales y lo dispuesto por la autoridad competente» subrayó Huatuco.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page