Connect with us

Ancash: hoy prosigue la II Jornada de Vacunación para inmunizar a más 19 mil personas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: hoy prosigue la II Jornada de Vacunación para inmunizar a más 19 mil personas

Niños y adultos mayores tienen la mayor prioridad; mientras Policía y Ejército apoyan para cuidar el distanciamiento social.

En medio de una gran participación de personas de todas las edades que se movilizan a los centros de salud y lugares estratégicos fijados para la vacunación, se cumple la II Jornada Nacional de Vacunación que busca inmunizar a más de 19 mil personas.

Efectivos del Ejército prestan su colaboración para cuidar el distanciamiento social y brindar las garantías

Ayer y hoy se aprecian no solo a los brigadistas y personal del sector Salud en los puntos de vacunación sino también a efectivos del Ejército y la Policía Nacional, que brindan su valioso concurso para hacer cumplir las normas sanitarias como el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y evitar problemas por congestionamiento y reclamos que también están a la orden del día.

En el distrito de Chavín de Huántar, sin embargo, ayer se apreció que concentraron como punto de vacunación la plaza de armas de esa localidad que se vio altamente congestionada e incluso se percibió que no se respetaron las normas de distanciamiento social, que se espera corregir hoy.

En Chavín fue preocupante ayer que ciudadanos no respetaron el distanciamiento social durante la vacunación.

En Huaraz se han fijado además de los CISEAS de Huarupampa, Nicrupampa y Palmira, también lugares descentralizados.

Ayer en el la alameda Grau se apreció que antes del mediodía se acabaron las dosis de vacunas; mientras hoy también en las afueras de la Sanidad de las Fuerzas Policiales un contingente de ciudadanos piden que las vacunas sean extendidas para todos.

17 vacunas

Las autoridades del sector Salud explicaron días antes que se aplican 17 vacunas para prevenir 26 enfermedades entre ellos la difteria, para lo que se ha previsto el funcionamiento de 147 puntos de vacunación en toda la región, además de los centros de Salud lugares estratégicos en cada provincia y distrito.

Para el efecto se ha movilizado a más de 1,500 brigadistas pertenecientes a los 420 establecimientos de salud.

Puntos de vacunación fijados para la ciudad de Huaraz

La meta de esta jornada es inmunizar a 5,400 niños; 1,500 adolescentes; 2,173 jóvenes; 5,800 adultos y 4,423 adultos mayores.

«El objetivo es cerrar las brechas de vacunación producidas por las restricciones de la pandemia, y así también completar los esquemas al personal de Salud, Policía Nacional y Ejército Peruano que son los que más se exponen diariamente; así como vacunar a los adultos mayores contra la influenza» explicó el director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page