Connect with us

Áncash: denuncian penalmente maltrato animal contra canes en Carhuaz

Áncash

Áncash: denuncian penalmente maltrato animal contra canes en Carhuaz

Estelita Menacho con apouo de la Fundación Hermano Mayor denuncia a una ciudadana de Carhuaz.

Una ciudadana de la provincia de Carhuaz (Áncash), realizó una grave denuncia, por el presunto delito de maltrato animal doméstico. En la denuncia adjunta imágenes de canes que se encuentran en mal estado, por lo que, pide una drástica sanción a quienes resulten responsables.

La joven Estelita Floriana Menacho Cacha (29), señaló que dos canes, están en completo estado de abandono y desnutrición, en una vivienda ubicada en la Av. Progreso y Comercio, cerca a la Catedral de Carhuaz.

La denunciante contó que pidieron la presencia de las autoridades, pero la posible dueña del can, no quiso responder. «Ayer hemos puesto la denuncia; fuimos con dos policías a la casa. La señora dijo que siga el proceso y nos cerró la puerta. El policía no tomó, ni el acta de intervención y solo nos dijo que no pueden hacer nada. Posteriormente a eso, nuevamente fuimos a la comisaría, a exigir que se haga la intervención, con la presencia del fiscal de turno. Fuimos a la casa y nos nos hicieron caso. Por último, ya ni abrieron la puerta», dijo Menacho Cacha.

Igualmente, dio a conocer, que vienen haciendo guardia, junto a un grupo de animalistas de la Fundación Hermano Mayor, por temor a que la dueña mate a los animales y desaparezca los cuerpos.

También hace mención que las autoridades no han tomado interés en este caso, por lo que pidió que la fiscalía y policía los apoye, para rescatar a estos animales, y proceder con las acciones legales.

«Por eso recurro a su despacho que nos puedan ayudar, lo unico que queremos es salvarle la vida a esos animales y darles una vida digna. Primero se les curará y luego los alimentaremos. Después ya los daremos en adopción. Ayúdenos», dijo en comunicación con Áncash Noticias.

FOTOS

Vídeo:

https://www.facebook.com/169436403174041/posts/3405173086267007/?app=fbl

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page