Connect with us

Nuevo rector de la UNASAM anuncia que se buscará implementar 3 ciclos académicos al año

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Nuevo rector de la UNASAM anuncia que se buscará implementar 3 ciclos académicos al año

Carlos Reyes Pareja llegó al rectorado por el voto mayoritario de los estudiantes.

La implementación de los tres ciclos académicos, los ciclos pares e impares están ya en los primeros planes del flamante rector que fuera elegido en segunda vuelta el pasado 23 de diciembre, a la par de invocar la unidad de todos los estamentos para lograr además la acreditación de todas las carreras profesionales.

Carlos Reyes Pareja en declaraciones a Ancash Noticias, agradeció el respaldo que obtuvo de parte de los docentes como de alumnos, especialmente de estos últimos que determinaron su triunfo, pero dijo que ahora es momento ya de buscar la unidad por encima de cualquier diferencia porque la campaña ya pasó.

En ese contexto recordó que el plazo para gozar del licenciamiento vencerá el 2025 y entonces se tiene que trabajar por la acreditacion de todas las carreras profesionales además de mejorar la calidad académica e investigativa que permita que la universidad se proyecte mejor al desarrollo de la región, al que se debe.

«Desde su medio saludo al Dr. Narváez, que fue un digno contendor, ahora es momento en que todos aportemos» recordó al tiempo también de afirmar su compromiso con los docentes para gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas los recursos correspondientes que permitan nombrar al personal contratado y cumplir además con las promociones internas que se han venido postergando.

Alumnos le dieron el triunfo

Como es de dominio público, el Dr. Carlos Reyes Pareja que encabezó la lista N° 2 Avanza Unasam e integrado por los flamantes vicerrectores Académico Marco Silva Lindo y de Investigación, Teresa Valencia Vera, obtuvo el porcentaje total de 53.3% frente al 46.7% de la lista N° 5 Ideas Unasam.

Reyes sumó 2,024 votos de los estudiantes, frente a 1,142 que totalizó Narvaez, mientras que los votos en blanco fueron 35 y los votos nulos llegaron a 947.

En el estamento docente, en cambio, Narvaez se impuso ligeramente con 145 adhesiones frente a 139 de Reyes, mientras que los votos blancos llegaron a 3 y los nulos a 19.

De acuerdo al cronograma publicado por el comité electoral, hoy debe de proclamarse los resultados y proceder además a la juramentación de las flamantes autoridades universitarias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page