Connect with us

Canchari juramenta hoy como nuevo presidente de la Corte e inaugura Año Judicial 2021

Áncash

Canchari juramenta hoy como nuevo presidente de la Corte e inaugura Año Judicial 2021

Misa y sesión solemne que comenzará a partir de las 09:00 horas será virtual y transmitida por redes sociales oficiales del PJ.

La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), hoy lunes 4 de enero, cumplirá los actos protocolares con motivo de la Apertura del Año Judicial 2021, siguiendo estrictas medidas de bioseguridad a causa de la pandemia provocada por la COVID-19.

Todas las actividades se desarrollarán de manera virtual y serán transmitidas a través del Facebook oficial de esta sede judicial, las mismas que empezarán a las 09:00 a.m., con la celebración de la Santa Misa en el Sagrario “San Sebastián” de Huaraz.

Culminado el oficio religioso se llevará a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera del Poder Judicial.

Juramentación y apertura del año judicial

Posteriormente, en el paraninfo del Palacio de Justicia de Áncash, tendrá lugar la Sesión Solemne en la cual el doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, presidente de la CSJAN, pronunciará el discurso memoria de su gestión al frente de esta sede judicial.

Seguidamente, el doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez asumirá el cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, para el bienio 2021 – 2022; luego pronunciará su discurso de orden y aperturará el Año Judicial 2021.

Finalmente, se tendrá la lectura de la Resolución Administrativa de Conformación de las Salas Superiores para el Año Judicial 2021.

Hoja de vida del flamante presidente

Armando Canchari Ordóñez inició su carrera en el Poder Judicial, como auxiliar judicial; luego ascendió a secretario judicial I y a secretario provisional de Sala.

Posteriormente, ejerció la judicatura en la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) como juez de Paz Letrado y juez especializado.

En la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), se desempeñó como juez mixto de las provincias de Huaraz, Bolognesi y Mariscal Luzuriaga.

El 11 de abril de 2013 fue incorporado a la sede judicial como juez superior titular.

Así mismo, ejerció las presidencias de las Salas Civil Permanente y Civil Transitoria y de la Sala Penal Liquidadora Transitoria.

El magistrado, en la actualidad se venía desempeñando como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) – Áncash.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page