Connect with us

Crecen casos graves y fallecimientos por covid -19 en hospitales de Huaraz y Chimbote

Foto: Áncash Noticias

Coronavirus

Crecen casos graves y fallecimientos por covid -19 en hospitales de Huaraz y Chimbote

Según director del hospital los casos de pacientes covid -19 se siguen incrementando y esperan implementar mayor número de camas UCI.

El director del hospital de Huaraz Ricardo Natividad Collas, reiteró que los casos de contagios por covid -19, continúan incrementándose en nuestra ciudad, y la sala UCI se encuentra ya copada; mientras un último reporte de la Dirección Regional de Salud de Ancash da cuenta que el número de fallecimientos se incrementó durante las últimas 48 horas.

Natividad, detalló que en los último días se sigue incrementando los casos graves de pacientes con la covid -19 que a diario vienen llegando a la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio huaracino.

«Ante la llegada de más pacientes venimos gestionando la implementación de más camas UCI a fin de afrontar una virtual segunda ola del coronavirus» remarcó.

Asimismo enfatizó que esto no es sino el resultado de las aglomeraciones que se han notado en Navidad como en Año Nuevo, los mismos que están espcialmente analizados.

Fallecimientos también crecen

Mientras tanto hoy la Dirección Regional de Salud de Ancash dio a conocer que se reportó de 06 fallecimientos en los hospitales de Huaraz y Chimbote; mientras que ayer fueron 8, sumando a 14 en las últimas 48 horas.


El epidemiólogo Jaime Salazar Vargas, manfiestó que estos fallecimientos se han dado fundamentalmente en las ciudades de Huaraz y Chimbote.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page