Connect with us

Por rebrote Gobierno ubica a Ancash entre las regiones de alerta muy alta COVID

Foto: Ancash Noticias

Coronavirus

Por rebrote Gobierno ubica a Ancash entre las regiones de alerta muy alta COVID

Desde el 15 de enero vuelven: toque de queda de 7 p.m. a 4 a.m., restricciones en aforos y prohibición de circulación vehicular los domingos.

Se veía venir. El presidente Francisco Sagasti, en conferencia de prensa realizada esta tarde en Palacio de Gobierno, señaló que debido al incremento de casos COVID 19, las regiones han sido divididas por autro niveles de alerta y así tomar acciones concretas y específicas contra la pandemia.

Estos cuatro grupos son: Nivel de alerta moderado, nivel de alerta alto, nivel de alerta muy alto y nivel de alerta extremo.

Nuestra región Ancash aparece en el nivel de alerta muy alta junto a otras 6 regiones más; ello debido a que durante las últimas semanas comenzaron a escasear las camas UCI en los hospitales del Social de Chimbote como Huaraz, así de los del MINSA (Ramos Guardia, La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón) además de los decesos que en sólo 13 días de lo que va del año ya suman los 80, según diera cuenta el director regional de Salud José Guillermo Morales De la Cruz.

Nivel de alerta muy alta:

  • Ancash
  • Ica
  • Junín
  • Lambayeque
  • Lima Regiones
  • Piura
  • Tacna.
  • En estas regiones el aforo será del 20% en gimnasios y espacios culturales, el 30% en tiendas y el 40% en restaurantes; los días domingos habrá restricción de circulación vehicular y vuelve el toque de queda (como a inicios de la pandemia) desde las 7 de la noche hasta las 4 de la madrugada del día siguiente.

Evaluación permanente

Las medidas señaladas y los cuadros rigen desde el 15 de enero al 31 de enero del presente año.

Estos niveles de alerta serán revisados cada quince (15) días para evaluar si se mantienen el nivel de alerta, sube o bajan, según el número de casos, camas UCI disponibles y otros factores.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page