Connect with us

Laguna Palcacocha almacena más de 15 millones de metros cúbicos de agua y hasta la fecha no revierte peligro

Foto: Difusión

Áncash

Laguna Palcacocha almacena más de 15 millones de metros cúbicos de agua y hasta la fecha no revierte peligro

Laguna Palcacocha se encuentra permanentemente monitoreada por el COER Áncash, y no se ha presentado incidencias.

La coordinadora del COER Áncash, aseguró que su representada, permanentemente, viene monitoreando a la laguna de Palcacocha y que hasta el momento no reviste peligro. La funcionaria espera que ahora, con el proyecto del Sistema de Alerta Temprana (SAT), se dé mayor tranquilidad a la población.

El nivel de las aguas de la laguna de Palcacocha mantienen un almacenamiento prolongado de 15 millones de metros cúbicos, según el monitoreo permanente que realiza el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, en tiempo real.

Fabiola Vizcarra, coordinadora del COER Áncash informó que, las 24 horas del día se mantiene monitoreada la laguna Palcacocha, y por el momento, por la presencia de las lluvias no se ha presentado incidencia alguna.

Anunció también que, existen coordinaciones ya, con el proyecto SAT para interconectar con el COER, en tiempo real y así continuar con las acciones de monitoreo.

| NOTICIAS RELACIONADAS:



Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: vecina desalojada de área verde en Señor de los Milagros pide apoyo a autoridades

By enero 23, 2026

Adela Cuno Mendoza pide ayuda tras ser retirada de un espacio público que utilizaba para...

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

To Top

You cannot copy content of this page