Connect with us

Huaraz: por fuertes lluvias se activan quebradas y colapsan entradas por el oeste y el sur

Huaraz

Huaraz: por fuertes lluvias se activan quebradas y colapsan entradas por el oeste y el sur

Punto más crítico es Río Seco y Tacllán donde activación de quebradas produjo varios riachuelos que inundaron viviendas y comisaría.

El vertiginoso crecimiento de aguas del denominado «Río Seco» el viernes pasado fue el preludio de lo que ayer domingo sucedió también en las entradas de la ciudad de Huaraz en el sector sur (Tacllán) y el lado este (Puente Calicanto) que colapsaron por la activación de las quebradas ante la fuerte precipitación de lluvias

Río Seco

El viernes los vecinos del sector Chunamará y aledaños que se asientan en las inmediaciones de sus riberas se vieron alarmados por el caudal que mostró y donde en los últimos meses -a diferencia de años anteriores- no se han ejecutado acciones preventivas.

Urge que hoy y los días venideros se activen a los comités de defensa civil locales conformados por los propios vecinos para tomar las previsiones del caso e incluso un virtual plan de contingencia ante una mayor avenida de aguas.

Tacllán

Una vez más, ayer domingo, el Río Seco volvió a subir su caudal ocasionándose la generación de varios riachuelos los cuales se desbordaron por las calles y pasajes del sector Tacllán Alto de la ciudad de Huaraz produciéndose aniegos en la pista y restringiendo poro varias horas la circulación vehicular como peatonal.

Las preliminares evaluaciones dieron cuenta que se afectaron las viviendas de Nueva Esperanza, sector Shaurama y pasaje Santa Rosa en el Sector Tacllan Alto. Además, afectó la unidad de Servicios especiales de la comisaría de Tacllan. Asimismo, se reportó desborde de riachuelos en la localidad de Quechcap que afectó varias viviendas.

Igualmente el desborde llegó también a las instalaciones de la Comisaría de Tacllán que también se vio anegada por las aguas pluviales.

El equipo de Serenazgo y la responsable de la oficina de Gestión del riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaraz se movilizaron al lugar de la emergencia para realizar acciones de respuesta y realizar la evaluación de daños respectivamente.

Hasta el momento no se reportó daños a la vida y la salud de las personas. El COER Áncash continúa monitorenado la emergencia.

En el sector este

Igualmente el tradicional puente de Calicanto que une a los barrios de Los Olivos y Vista Alegre con la ciudad de Huaraz se vio también anegada por agua y lodo que cayó desde la parte alta.

Puente peatonal oeste

Igualmente vecinos del puente peatonal existente entre los puentes de Nueva Florida y Virgen del Rosario se vio también afectada en sus estructuras como dieron cuenta los vecinos que se comunicaron a través del WhatsApp de Ancash Noticias.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page