Connect with us

Ancash: hoy rige inmovilización social hasta las 4 de la madrugada de mañana

Foto: Ancash Noticias

Coronavirus

Ancash: hoy rige inmovilización social hasta las 4 de la madrugada de mañana

En Huaraz, hasta este momento se registran doce detenidos por circular sin autorización, entre ellos dos personas ebrias.

De acuerdo a las medidas sanitarias establecidas en el DS 002-2021 PCM, en la ciudad de Huaraz se viene registrando una acatamiento mayoritario de la inmovilización social, con la restricción de unidades vehiculares y circulación de personas.

Avenida Luzuriaga, sólo circulando unidades vehiculares y peatones autorizados

De acuerdo a las normas vigentes sólo están permitidas la circulación de unidades vehiculares que prestan servicios para delivery y personas del sector salud y medios de comunicación, como sus ocupantes previo registro y autorización concedida por la Policía Nacional.

La medida entró en vigor desde las 7 de la noche de ayer y culminará a las 4 de la madrugada de mañana lunes.

Hasta el momento la policía ha detenido unas 12 personas, dos de las cuales que estaban deambulando en estado de ebriedad, uno sin mascarilla y los restantes sin los permisos correspondientes.

Como es de dominio público el gobierno central consideró a Ancash como zona de muy alto riesgo, y dispuso esta y otras medidas serán evaluadas en quince días y serán sólo levantadas siempre y cuando se superen las deficiencias detectadas como: número de contagios, alta tasa de fallecimientos y escasez de camas UCI

En el Hospital de Huaraz todas las camas UCI se encuentran ocupadas y tanto ESSALUD como la Clinica San Pablo experimentan lo mismo, por lo que se viene gestionando también más campas de cuidados intensivos en el Temporal del Rosas Pampa.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page