Connect with us

Trabajadores de vigilancia de la laguna Palcacocha reclaman estar impagos desde hace varios meses

Áncash Noticias

Huaraz

Trabajadores de vigilancia de la laguna Palcacocha reclaman estar impagos desde hace varios meses

Alrededor de 10 trabajadores de vigilancia de la Laguna Palcacocha reclaman al Gobierno Regional sus salarios de varios meses, e inclusive señalan que se les adeuda desde el 2019.

Trabajadores vigilantes de la laguna de Palcacocha, denunciaron que el gobierno regional de Ancash, les adeuda sus sueldos de los meses de agosto, setiembre y noviembre, diciembre 2020, e incluso a algunos no se les abona su sueldo desde el año pasado.

Los trabajadores son aproximadamente 10, que laboran a 4,500 metros sobre el nivel del mar, y tienen la misión de monitorear el comporta miento de la masa hídrica de la laguna Palcacocha.

Señalaron que en varias oportunidades les han ofrecido pagarles, sin que eso se cumpla hasta la fecha; por lo tanto han dado un plazo de 48 horas a la oficina de gestión de riesgos y desastres del Gobierno Regional para que gestionen estos pagos.

El personal de vigilancia, asimismo advirtió que de no recibir el pago de sus salarios entre hoy miércoles 20 de enero y mañana, estarán acatando otras medidas de protesta, en vista que las autoridades no atienden a sus reclamos.

Trabajadores comunican el estado de la laguna Palcacocha y hasta la fecha el GRA les adeuda sus salarios

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page