Connect with us

Huaraz: El 2020 se incrementaron los casos de cáncer en el hospital Ramos Guardia

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: El 2020 se incrementaron los casos de cáncer en el hospital Ramos Guardia

Durante la pandemia por COVID -19, se detectaron 92 casos avanzados, de los cuales 21 han fallecido.

La coordinadora del programa de control y prevención del cáncer del hospital Ramos Guardia, informó que el año pasado se incrementaron los casos, y se informa que al momento hay 92 casos avanzados y de esa cifra ya 21 fallecieron, por lo que recomendó que la población sea consiente, de alimentarse saludablemente y evitar la comida chatarra.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, se han revelado algunos datos preocupantes de casos de cáncer que, en nuestra ciudad se incrementaron durante la pandemia en el 2020.

La licenciada Milagros Huamán Ríos,  Coordinadora del programa de control y prevención del cáncer del Hospital “Víctor Ramos Guardia” informó que se reportaron 92 casos avanzados, detectados en una etapa avanzada, y de esa cifra 21 fallecieron.


Asimismo, el cáncer de cuello uterino y estómago son los más frecuentes en el nosocomio huaracino. «Uno de los factores de riesgo es la inadecuada alimentación. Una persona de cáncer tiene un bajo sistema inmunológico, el cual esta propenso a adquirir la covid-19», apuntó Huamán Ríos.

Recomendaciones

Huamán Ríos, exhortó a la población huaracina a mantener una alimentación saludable; consumiendo alimentos saludables y practicando el ejercicio físico, entre otras medidas preventivas; para así evitar que el cáncer siga avanzando en nuestra ciudad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page