Connect with us

Por alta demanda nacional, proveedores de oxígeno dejaron de atender a EsSalud Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Por alta demanda nacional, proveedores de oxígeno dejaron de atender a EsSalud Huaraz

Además, varios profesionales de salud se han contagiado con la Covid 19 reduciendo la capacidad de atención.

La directora del hospital de Essalud Huaraz, Nélida Cosme Mauricio, en entrevista exclusiva para la Agenda Política de Primera Edición de canal 13 Huaraz, reveló su preocupación por la escasez de oxígeno para atender a los pacientes de las áreas de Covid.  

«Estamos pasando una crisis por la falta de oxigeno para el hospital debido a que los proveedores no se abastecen para entregar el insumo a los pacientes. Por ejemplo el proveedor de Chimbote nos ha cerrado las puertas y los camiones vuelven vacíos de Huacho y Lima porque no hay oxigeno por la alta demanda que existe a nivel nacional», añadió Cosme.

Cosme Mauricio, agregó que la demanda de pacientes por esta enfermedad es muy alta. De cinco a siete pacientes críticos están esperando que sean desocupadas las camas para ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

También se reportó que en el hospital de Essalud Huaraz se tienen bajas en el personal, ya que varios profesionales de salud se han contagiado con la Covid 19. «Debemos evitar juntos el colapso de este hospital, por favor, los ciudadanos deben cuidarse mucho y evitar acudir a reuniones masivas porque si se enferman, en el hospital no hay oxigeno suficiente y hay poco personal para atenderlos», concluyó la directora del Hospital de Essalud II de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page