Connect with us

Áncash: gremios agrarios coordinan paro regional por falta de apoyo a los hombres del campo

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: gremios agrarios coordinan paro regional por falta de apoyo a los hombres del campo

Ante el olvido a los hombres del campo durante la pandemia, se evalúa una medida de lucha por parte de los gremios agrarios de la región. 

El dirigente campesino, Leomardo Lliuya, anunció que se viene coordinando con los diferentes gremios, para promover un paro en toda la región; lamentó que, tanto el gobierno central, como el gobierno regional no tengan ninguna política de apoyo concreto a favor de los hombres del campo.

El dirigente campesino, Leomardo Lliuyla García anunció que vienen coordinando con los diferentes gremios agrarios para promover en toda la región, un paro; esto debido al olvido en el que se encuentran, en esta pandemia, los hombres del campo.

Llyulla lamentó que, tanto el gobierno central y regional han olvidado por completo al campesinado, que ni siquiera fueron beneficiados con el bono por la pandemia.

«Las autoridades han olvidado al campesinado; no hemos sido beneficiados con bono; somos los más afectados y no tenemos beneficios, como CTS, pensión, bonos, (…). Estamos muy abandonados por parte del gobierno central», manifestó Lliulla García, como dirigente de las comunidades campesinas de Áncash.

Anunció que en los próximas días, se reunirán con las diferentes bases de la Fada, que preside, para realizar esta medida de fuerza a nivel de la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page