Connect with us

Huaraz: regidor Carlos Loarte propone la adquisición de una planta de oxígeno por parte del municipio de Independencia

Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: regidor Carlos Loarte propone la adquisición de una planta de oxígeno por parte del municipio de Independencia

Regidor Carlos Loarte, indica que municipio cuenta con recursos del canon minero para autorizar esta adquisición, y alcalde ha mostrado anuencia.

El regidor de la comuna distrital de Independencia Carlos Loarte López, anunció que, solicitará al pleno del concejo la aprobación de la compra urgente de una planta de oxígeno, a fin de apoyar con el abastecimiento de oxígeno medicinal para las personas afectadas con COVID; dijo que ya hay anuencia del alcalde Fidencio Sánchez.

El regidor del Municipio de Independencia Carlos Loarte López anunció que, solicitará al pleno del concejo, la aprobación de la compra urgente de una planta de oxígeno; ello a fin de apoyar con abastecer de oxígeno medicinal para las personas que que lp requieran.

«Vamos a solicitar para la próxima sesión de consejo una planta medicinal con embasadora de oxígeno. El monto de inversión es de aproximadamente un millón 600 o 500 mil, por la misma empresa que nos ha vendido Antamina. Su se dice que sí, en dos meses debe estar llegando esta planta», puntualizó Carlos Loarte López.

Loarte informó que, a través de la Comisión de Salud, se estará sustentando el pedido, para autorizar los recursos económicos para dicha compra.

El regidor informó que ya se ha conversado con el alcalde, con el fin de priorizar con éste tema; indicando que el municipio cuenta con recursos del canon minero.

«Tenemos de los remanente del año pasado y de este año que vienen 18 millones de soles; esa planta de oxígeno abastacerá con botellas de oxígeno a toda la región y desde aquí le invoco también al alcalde Rori, porque hasta el momento no vemos trabajos de los municipios en el tema covid», remarcó el concejal.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page