Connect with us

Sihuas: policía detiene a presuntos narcotraficantes que llevaban droga camuflada en su equipaje

Áncash Noticias

Policiales

Sihuas: policía detiene a presuntos narcotraficantes que llevaban droga camuflada en su equipaje

Los intervenidos, trasladaban los estupefaciente desde Tayabamba, con dirección a Trujillo, a través de la empresa de transportes «El Picaflor Tours» informó la policía.

La policía de la provincia de Sihuas, realizó la intervención, captura, detención, de tres personas, por el presunto delito, contra la salud pública – Tráfico Ilícito de Droga – Transporte y Posesión de Cannabis Sativa – Marihuana.

El hecho ocurrió el último sábado 13 de febrero del 2021, a horas 19:30 aprox. en la carretera de penetración Sihuas – Huacrachuco, con dirección a Trujillo. La policía al tomar conocimiento, emprendió el operativo denominado «Cordillera Blanca», interviendo a las personas de: Jaime Arnaldo Aburto Francia, Mery Abel Santiago Rico, de 19 años de edad y Jara Camaro Rosa María de Los Ángeles, de 23 años.

En los equipajes de los detenidos se halló 36 paquetes rectangulares, transparente, asegurado con cinta adhesiva transparente; y al realizar una incisión a los paquetes, se halló en el interior de las mochilas sustancias vegetales en estado húmedo; entre hojas, tallos y semillas, con olor y características físicas similares a Marihuana, de la especie Cannabis Sativa.

Fiscalía investiga el hecho

De inmediato, la policía realizó la comunicación y coordinaciones correspondientes, sobre la intervención policial en flagrancia, antes descrita; a horas 19:30; con la Fiscal Adjunta Provincial Penal de Sihuas, Marisol Villanueva Cabresa, quien intervino en el caso.

Finalmente, se puso de conocimiento a los intervenidos los derechos que les asisten; trasladándolos en calidad de detenidos hacia las instalaciones de la Comisaría de la PNP de Sihuas.

Fotos

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page