Connect with us

Feria «De la Chacra a la Olla» se realiza hoy en Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Feria «De la Chacra a la Olla» se realiza hoy en Huaraz

En la esquina entre la Av. Raimondi con el pasaje Italia, frontis de Agro Rural.

Dando cumplimiento al D.S. 008-2021, este Martes 23 de febrero desde las 8 a.m. en el frontis de la Dirección Zonal de Agro Rural ubicado en prolongación Raimondi y el pasaje Italia, el mercado itinerante “De la Chacra a la Olla”, reabre sus puertas iniciando así la apertura de los 136 mercados programados en la Región Ancash para el año 2021 teniendo como expositores a los productores agrarios de la sierra y costa ancashina, quienes expenderán sus productos a los más bajos precios.

La ceremonia de apertura contará con la presencia de la Directora Zonal de Agro Rural Ancash Ing. Manuela Fernández Coronado, el burgomaestre de la provincia de Huaraz Rori Eliseo Mautino Angeles, el Director Regional de Agricultura Ing. Pedro Alejandro Tinoco Gonzáles, EL Ing. Hugo Edgar Carrillo Vargas, Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR – Áncash, Lic. Juan Pacheco Barreto jefe de la Unidad Territorial de Ancash del Programa Nacional AURORA, entre otras autoridades invitadas.

Los productores convocados han adelantado su agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI, a la oficina Zonal de Agro Rural Ancash y a la Oficina de Desarrollo y Promoción Empresarial de la Municipalidad Provincial de Huaraz por congregar a los verdaderos agricultores ofertando los productos al alcance de las grandes mayorías.

La Directora Zonal de Agro Rural Ancash Ing. Manuela Fernández Coronado indicó que este mercado es un esfuerzo realizado  en forma conjunta para brindar el apoyo necesario a los agricultores de la Región Ancash,  dentro de un plan  previsto  como actividad a favor de los hombres del campo.

El titular de la Dirección Regional Agraria sostuvo que el objetivo de estos eventos, es promover la venta directa de los productores y facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad, con precios económicos, a la población y evitar la especulación y el incremento de los costos de los productos, en estos momentos de crisis y pandemia que toca vivir a los peruanos. 

Finalmente la máxima representante de Agro Rural Ancash Ing. Manuela Fernández invocó a las amas de casa y a la población en general a acudir a estas ferias, adoptando sus medidas de seguridad, con sus respectivas mascarillas y evitando llevar a los niños, manifestó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page