Connect with us

Áncash: Intervienen a dos sujetos que traficaban con oxígeno medicinal en Yungay

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Intervienen a dos sujetos que traficaban con oxígeno medicinal en Yungay

Los intervenidos usaban recetas médicas falsas y pretendían llevarse varios balones de oxígeno medicinal de Yungay, hacia otras regiones del país, según informó el comisario de Yungay.

El comisario policial de Yungay, comandante PNP, Ronald Valle Ventura, informó que, dos sujetos que se dedicaban a traficar con oxígeno medicinal, fueron intervenidos y detenidos, cuando pretendían llevarse varios balones de oxígeno con recetas falsificadas.

Valle informó que, se puso a disposición de la Fiscalía, a ambos detenidos, por el delito de tráfico de oxígeno; al ser sorprendidos llevándose balones de oxígeno para comercializarlos en otras regiones del país.

«El sábado hemos tenido dos detenidos por tráfico de oxígeno; vienen con recetas falsas de Huaraz, Trujillo de Lima; uno de ellos, tenía 16 balones de oxígeno, el otro 8. Al cotejar las recetas no existían los consultorios médicos, son entre 30 a 35 años, venían de Lima; ellos referían que les habían encargado pero al cotejar el teléfono celular nos hemos percatado que tenían conexión con diferentes lugares», detalló el comandante policial Ronald Valle.

Reforzarán la seguridad y control

Tras haberse detectado este hecho señaló que, se viene reforzando la seguridad y control al llenado de balones de los balones de oxígeno, para evitar el tráfico; donde inescrupulosos sujetos pretenden hacer de la suyas con la necesidad, de algunas personas afectadas por la pandemia.

«Se trataría de una mafia que se está aprovechando de las circunstancias, y llevando así oxígeno, para revenderlo a un alto precio. Se está verificando la receta y sí se va a reforzar el control», sostuvo también Ronald Valle.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page