Connect with us

Huaraz: Reportan pérdida de cultivos a causa de sequías y heladas en Huaripampa – Olleros

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Reportan pérdida de cultivos a causa de sequías y heladas en Huaripampa – Olleros

Agricultores manifestaron no haber recibido apoyo de Defensa Civil, para lo cual piden la evaluación de daños, y les brinden el apoyo.

La prolongada ausencia de lluvias, viene generando más heladas en diversas zonas de la región, afectando los campos de cultivo. Esta vez se reportó en Huaripampa – Olleros, donde se han perdido las siembras de papa, maíz, olluco, habas y otros productos.

La prolongada ausencia de las lluvias, que en esta época del año se está registrando viene ya, trayendo consigo sus consecuencias, en la zona sierra de nuestra región, afectando la producción agrícola de pan llevar.

Las fuertes heladas, producto de la sequía del mes de febrero, afectaron cultivos de papa, maíz, olluco, habas y otros productos en el centro poblado de Huaripampa, en el distrito de Olleros.

Según la información de los agricultores de la zona, las heladas se presentaron desde hace una semana y a la fecha no reciben el apoyo de las autoridades locales; por ese motivo, hicieron un llamado a los funcionarios de Defensa Civil para que evalúen los daños y se brinde el apoyo necesario.

Galería de fotos

Heladas afectaron producción agrícola de pan llevar

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page