Connect with us

Áncash: Autoridades se reúnen con comunidad Cruz de Mayo para evaluar regulación de la laguna Parón

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Autoridades se reúnen con comunidad Cruz de Mayo para evaluar regulación de la laguna Parón

Comunidad Cruz de Mayo, se reunió con autoridades ante informe del ALA, donde se espera la respuesta de la población para tomar acciones de regulación de la laguna.

Con el objetivo de llegar a un acuerdo entre la comunidad de Cruz de Mayo y el equipo técnico multidisciplinario, el martes 2 de marzo en la ciudad de Caraz, se sostuvo una reunión, donde se abordó la situación actual de la laguna de Parón, ante el informe que presentó el ALA, sobre un probable riesgo de esta laguna.

Tras esta reunión se espera la respuesta de los integrantes de la comunidad campesina “Cruz de Mayo”, quienes dentro de un plazo deberán presentar un pronunciamiento, sobre el caso.

Por otro lado, informaron que, el equipo técnico de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad ciudadana, realiza un informe de estimación del riesgo, por peligro inminente de aluvión; ello ante un posible desembalse de la laguna Parón, en la Sub Cuenca Parón – Llullán, el cual viene siendo socializado con las autoridades integrantes del equipo técnico multidisciplinario, informaron en esta reunión.

Este equipo, estuvo integrado por la Oficina de Conflictos Sociales de la Presidencia de Consejo de Ministros – PCM; la Dirección Desconcentrada de Indeci Áncash, Autoridad Nacional del Agua, Inaigem, Municipalidad Provincial de Huaylas y el Gobierno Regional de Ancash; a través de la Gerencia de Recursos Naturales, Gerencia de Infraestructura y la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page