Connect with us

Candidata Helvezia Balta se reúne con regantes de Cátac y otras zonas rurales de Áncash

Áncash Noticias

Elecciones

Candidata Helvezia Balta se reúne con regantes de Cátac y otras zonas rurales de Áncash

Propuesta de Segunda Reforma Agraria es acogida por agricultores ancashinos.

La candidata al congreso por Áncash, por el partido Juntos por el Perú, Dra. Helvezia Balta, viene recorriendo distritos de la región llevando sus propuestas durante esta etapa de campaña política.

Balta visitó diversos distritos de la región como Cátac reuniéndose con dirigentes regantes de agua y juntas de regantes. Similares actividades también los cumplió en Caraz recogiendo las inquietudes de los agricultores. «Estamos escuchando a los hombres del campo, los más afectados en esta pandemia, vamos a apoyarlos porque Juntos por el Perú aboga por la Segunda Reforma Agraria» subrayó.

Agricultura como prioridad

Para el sector agrario, sustentó que la propuesta es articular Leyes con Financiamiento Presupuestal para materializar las obras de infraestructura agrícola como el necesario represamiento del agua, ante la eventual escasez a futuro.

«Nosotros como primer punto, hemos puesto prioridad en el agro, no solo como candidata al congreso; sino como partido Juntos por el Perú; como lo dice Verónica Mendoza, para el desarrollo de este factor muy importante, que es la agricultura», resaltó Helvezia Balta, en entrevista para Áncash Noticias, por radio Armonía Digital.

Sobre compra de vacunas

En cuanto a su postura con respecto a las vacunas, consideró que el estado debe concretar esta compra, para garantizar, un proceso ordenado, universal y gratuito para todos.

La candidata, manifestó que en caso de que las empresas privadas intervengan, significaría la discriminación de los ciudadanos, porque se perderían los aspectos de orden, que las vacunas sean gratuitas y lleguen a todos por igual.

Otras propuestas

Asimismo destacó otras propuestas como la asignación de presupuesto a centros poblados, de esta manera  democratizar el presupuesto para revertir problemas como pobreza y extrema pobreza, entre otros.

También remarcó su propuesta de un sueldo digno para los jubilados el aumento de presupuesto pero el sector educación y salud, así como la creación de un proyecto del zócalo continental de la zona costa de Áncash, para eliminar la contaminación y la pérdida de pesca en esta parte.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page