Connect with us

Candidato Darwin Espinoza detalla sus propuestas y hoja de vida de llegar al congreso de la república

Áncash Noticias

Áncash

Candidato Darwin Espinoza detalla sus propuestas y hoja de vida de llegar al congreso de la república

Sobre propuesta de “vacunas por impuesto”, explicó que empresas privadas solo pueden actuar como intermediarios, y así se vacunaría de manera rápida y masiva a la población.

En el segmento «Conoce a tu candidato», que se transmite a diario por radio armonía digital, en simultáneo con el fanpage de Áncash Noticias, el candidato por Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, dio a conocer su hoja de vida, su trayectoria profesional, y sus propuestas; en especial la denominada propuesta de “Vacunas por Impuestos”, todo esto, de llegar a ser electo como congresista por la región Áncash.

Perfil del candidato

Darwin Espinoza Vargas, señaló que, es Chimbotano de nacimiento, con estudios en la universidad Federico Villareal de Lima, cursó sus estudios primarios y secundarios en Chimbote; y lleva con 20 años como militante de Acción Popular, donde ha ocupado diferentes cargos dirigenciales en juventudes; como secretario de juventudes, y secretario general de Acción Popular de Ancash, durante los últimos años.

“Conozco durante los últimos cinco años los pueblos de Áncash, he recorrido las 20 provincias y más de 100 distritos del departamento. Porque creo que, hay que seguir lo que dijo Belaunde: no puedes querer y representar algo que no conoces. Y nosotros queriendo representar a Áncash, hemos llegado a diferentes pueblos. No solo es por campaña, sino desde hace más de cinco años”, manifestó Darwin Espinoza.

En su trayectoria política, mencionó que, no tiene denuncias ni sentencias, por actos irregulares, y siempre ha tratado de desempeñarse de acuerdo a sus valores y principios éticos y morales.

Propone «vacunas por impuesto»

Sobre su propuesta de «Vacunas por impuestos» explicó que consiste en facilitarle a empresas privadas para que adquieran directamente las vacunas, ya que son más ágiles, y así la mayor parte de la población pueda recibir la vacuna en menos tiempo.

En cuanto a los beneficios para la empresa privada, puntualizó que, las vacunas serían al mismo precio que compra el gobierno, y no habría ningún beneficio para las empresas, porque el gasto de la adquisición se descontaría del pago de impuestos.

“Es decir, la misma modalidad de obras por impuestos, pasamos a la modalidad de vacunas por impuesto. Compra la empresa privada, se entrega al estado, y la vacuna va a ser rápida; la empresa privada solo sería un intermediario para la adquisición, para que no exista las vacunas de bajo de la mesa, como ya se ha visto”, aseveró el aspirante al congreso.

Sobre la pregunta, si los gobiernos regionales pueden obtener las vacunas, señaló que sí es viable con esta propuesta, y se lograría que mediante alianzas público privados, para proporcionar las vacunas a los gobiernos regionales, en este caso a los directores de Salud. “La idea es adquirirla de forma rápida, de forma inmediata, porque muchas personas están muriendo, no solo en los hospitales, sino en sus casas”, remarcó.

Espinoza, también consideró que, para adquirir la vacuna, se debe buscar al mejor postor, en este caso, las empresas privadas. “Con este proyecto de ley, vamos a alcanzar que se agilice la compra de estas vacunas, apenas lleguemos al congreso”, manifestó.

Entrevista para radio armonía digital, donde candidato dio a conocer sus propuestas legislativas

Sobre seguridad ciudadana

En este tema, propuso la expulsión de personas de otros países que no cuenten con documentos en regla, porque hoy en día se está incrementando la inseguridad ciudadana por esta causa, y no descartó también la pena drástica, para los delincuentes, así sean menores de edad, esto en base a la magnitud de los delitos cometidos.

“Todos nosotros tenemos que pagar nuestra luz, agua, pero estas personas que van a un penal, tienen de todo, encima de eso, tienen cuartos donde viven cómodamente, otros la usan como red o centro de operaciones, donde siguen delinquiendo”, señaló indignado, Darwin Espinoza, al referirse a los presos; al mismo tiempo dijo que, ellos deben de trabajar para solventar sus gastos, y cumplan así su condena.

También dijo que, está de acuerdo con el cambio de la constitución política porque esta constitución nació en una dictadura, cuidando intereses de grandes poderes económicos, y de espaldas a la población, que se ha develado en medio de la crisis sanitaria, y por eso se debe cambiar a través de un referéndum “Eso se ha visto en los bancos, donde se cobra los intereses altos, en medio de esa crisis, y empresas privadas de otros países no pagan los impuestos que se debe”, apuntó.

Propuestas para la agricultura

En este sector importante, refirió que existen propuestas en base al agua y a las carreteras, que considera son los principales problemas del agricultor; en primer lugar, se propone la creación de la unidad ejecutora para construir infraestructura represas, reservorios, complementándose con canales de irrigación y riego tecnificado para el cuidado de agua, para evitar el desperdicio; y el otro, para mantener a estas zonas con agua los 365 días del año.

Su segunda propuesta es concerniente a las carreteras y para que desde el congreso se impulse obras de infraestructura, porque hoy en días las carreteras están en pésimas condiciones. “Estas carreteras que recorremos todos los días, atentan también contra nuestras vidas, es necesario hacer mejores carreteras, para así; no solo mejorar los accesos; sino también, el traslado de productos hacia la costa y otros mercados más grandes a nivel del país”, subrayó.

Recordó que el fundador del partido Fernando Belaunde visitó diferentes lugares, donde aún no había carreteras y ofreció vías de comunicación, lo cual cumplió luego de ser elegido presidente de la República.

“No es posible que Piscobamba esté con el problema de agua y desagüe hace treinta años, y hasta el momento el gobierno regional, nacional, local, no hacen nada, ¿por qué tanto abandono?”, enfatizó.

Mensaje a los electores de Áncash

Darwin Espinoza, al concluir la entrevista, invitó a la población a seguir sus propuestas, a conocer su hoja de vida, y revisar de la misma manera la hoja de vida de otros candidatos, “Conozcan a su candidato, sus antecedentes que tienen, si se han formado políticamente, o si solo son aves de paso, que luego aparecen en y otro partidos, o representan interés de círculos de poder, nosotros estamos formados para representar al partido y al pueblo, no por interés, sino para trascender en la historia”, sostuvo, indicando a la vez, que este 11 de abril, pueden darle su voto de confianza, marcando la Lampa de Acción Popular, con Yonny Lescano, como presidente de la república, y el número 1 de Darwin Espinoza, para el congreso por Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page