Connect with us

Las clases particulares aumentan por 4 en Áncash durante la pandemia

Foto: Difusión

Actualidad

Las clases particulares aumentan por 4 en Áncash durante la pandemia

La pandemia sanitaria ha cambiado por completo la perspectiva social que guardábamos al mundo que nos rodea; poniendo así en tela de juicio todos y cada uno de los elementos que cimentaron nuestro bienestar. El coronavirus sigue expandiéndose por todo el mundo y, mientras esperamos que la vacuna haga sus efectos, las nuevas tecnologías han sido el resquicio de esperanza que nos ha permitido mantener la normalidad dentro de lo posible. En este sentido, la formación online ha sido el motor de la educación; algo que ha derivado en un aumento de las clases particulares.

Clases particulares, el apoyo en tiempos de complejidad

La educación es el pilar sobre el que se sostiene el progreso social, razón por la que las nuevas generaciones han de gozar de la mejor docencia posible. Sin embargo, el cierre de las escuelas desde el auge de la pandemia del coronavirus ha sido un enemigo de primera instancia para el ámbito de la formación; algo en lo que las clases particulares de apoyo escolar se han presentado como la salvación de muchos alumnos.

Perú, como tantas otras regiones del mundo, ha sufrido en sus propias carnes las devastadoras consecuencias de la Covid-19. En aras de frenar su trascendencia a futuro, la formación ha pasado a funcionar a través de plataformas virtuales, multiplicando por diez esta alternativa académica; tratando de que los pequeños no pierdan su foco académico y sigan progresando en sus conocimientos. No obstante, estas clases no son igual de efectivas que las presenciales y muchos niños han vivido un auténtico reto a la hora de entender y aprender la lección.

Si bien es cierto que las clases particulares ya eran un recurso esencial para gran parte de la sociedad infantil, actualmente se han convertido en el pilar con el que garantizar su futuro. Cuando un alumno no alcanza a seguir el ritmo del resto de alumnos o, incluso, los profesores no son capaces de impartir correctamente la lección, el apoyo extraescolar es el motor que los hace avanzar para sacar lo mejor de sí mismos en todo momento.

Así pues, hablamos de un ámbito educativo que, dadas las complejidades que han derivado de la crisis sanitaria, se presenta como más importante que nunca. Una serie de docentes que, día tras día, garantizan el bienestar cognitivo de los pequeños; siendo, por tanto, la clave en el futuro al que nos dirigimos como sociedad.

Los servicios y la demanda de clases particulares se disparan

La relevancia previamente analizada ha tenido sus consecuencias y portales como Tusclases.pe se han hecho eco de ello. Esta plataforma recoge a los mejores profesores particulares que, desde la más absoluta transparencia y rigor, ofrecen sus servicios para que los padres den con el docente perfecto para sus hijos. Mientras que la afluencia de visitas del portal era estable hasta el pasado año, en cuanto la pandemia hizo acto de presencia, las visitas se multiplicaron cuantiosamente. Un aumento drástico que se presenta como el claro reflejo de la realidad que asola al mundo.

Tusclases.pe afirma que, tras más de cinco años en activo en Perú, no había notado un crecimiento de la demanda tan grande como hasta el momento: incrementándose hasta en un 500%. De hecho, con los datos del departamento de Áncash, se ha averiguado que hay cuatro veces más profesores y alumnos en activo este año que antes de la pandemia. Estamos, por tanto, ante un fenómeno en la docencia sin precedentes que está cambiando transversalmente la estructura formativa tal y como la conocíamos.

Por suerte, este tipo de plataformas llegaron para quedarse y, ahora que son clave para hacer frente a la pandemia, se antoja esencial aprovechar sus recursos. Si cedemos a los problemas educativos, nuestros pequeños serán víctimas a largo plazo del virus; por lo que, dada la accesibilidad a profesores que encontramos en Tusclases.pe, es todo un acierto sumarse a este fenómeno y garantizar su correcto progreso académico con los mejores profesores particulares

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page