Connect with us

Cómo cambiar dólares por internet con el mejor cambio

Foto: Difusión

Actualidad

Cómo cambiar dólares por internet con el mejor cambio

Tal es el caso de Kambista, la primera casa de cambio digital en el Perú, permite cambiar soles a dólares y viceversa en tan solo cuestión de minutos.

En el mundo de hoy, es innegable la tendencia del mercado a mejorar los servicios con el uso de la tecnología y esto no ha sido excluyente con el negocio de las casas de cambio. De hecho, en los últimos años han surgido distintas casas de cambio digitales como parte del ecosistema Fintech, las cuales han llevado el proceso de cambio de moneda al ámbito digital. 

Existen distintas plataformas para cambiar dólares por internet como las apps de los bancos, las páginas web de las entidades financieras y las casas de cambio online.

Algunas de las ventajas de realizar una operación de cambio de divisa de manera digital son:

  • Seguridad: En definitiva, el hecho de poder hacer estas operaciones y evitar cargar con dinero en efectivo en la calle es un gran alivio para tu seguridad personal, sobre todo teniendo en cuenta los niveles de delincuencia que se viven en la ciudad.
  • Aislamiento: En vista de la llegada de la segunda ola del coronavirus, es mejor evitar salir de la casa y así disminuir el riesgo de contagio. En esa misma línea, tampoco se recomienda manejar dinero en efectivo.
  • Ahorro de tiempo: En tan solo unos minutos, las casas de cambio te depositan tu dinero en la divisa que necesites directamente a tu cuenta bancaria sin la necesidad de salir de tu casa u oficina.
  • Mejores tasas de cambio: Usualmente, las casas de cambio digitales suelen tener mejores tipos de cambio que las entidades bancarias.

No cabe duda que, el ecosistema Fintech ha logrado un mayor crecimiento y dinamismo con la pandemia, en especial las empresas vinculadas al cambio de divisas, pagos y remesas. Es así que Kambista, la primera casa de cambio digital en el Perú, permite cambiar soles a dólares y viceversa en tan solo cuestión de minutos. ¿Cómo funciona? Es muy simple.

  1. Cotiza tu operación: Cotiza el monto a cambiar y selecciona en qué cuenta deseas recibirlo.
  2. Transfiere a Kambista: Transfiere el monto desde tu banca online a la cuenta de Kambista indicada y conserva el comprobante.
  3. Recibe tu cambio: Verifica tu operación ingresando el número del comprobante y recibe el dinero en tu cuenta.

Así de rápido. Además, también cuenta con un sistema para seguir el tipo de cambio en línea y encontrar el mejor momento para comprar o vender dólares en Perú. Su sistema de alertas te permite seguir las tendencias y no perder una buena oportunidad para cambiar. 

Además, es importante tener en cuenta que, en Perú, el mercado internacional se refleja entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde. Por eso, las entidades financieras o casas de cambio tienen mejores precios en ese rango horario. Después de la 1 pm se amplía el precio de compra-venta para evitar el riesgo de cómo va a abrir el dólar al día siguiente.

Este rango horario, de 9 am a 1 pm, aplica unicamente de lunes a viernes. Por lo que se recomienda evitar cambiar de moneda los fines de semana.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • En muchas entidades financieras, incluyendo Kambista, se da un mejor tipo de cambio por montos mayores a US$ 10 mil o lo equivalente en soles.
  • Los márgenes de tipo de cambio son pequeños; sin embargo, la diferencia con los bancos es de 2.5% en la prima y la diferencia de los cambistas o casas de cambio digitales es de 0.3%. Es una diferencia notoria. Esto quiere decir que por cada US$ 1000 cambiados, te ahorras entre 70 a 80 soles.
  • Una ventaja de las casas de cambio digitales es que el tipo de cambio se refleja en tiempo real mientras que los cambistas de a pie modifican su tipo de cambio cada cuatro horas.

Recuerda que la clave siempre es estar bien informado. Solo así podrás ganar más en cada transacción y no salir perjudicado por el tipo de cambio. Compara y elige la opción que mejor te convenga. Además, ten en cuenta los factores como días y horas recomendables para hacer la transacción. Por último, siempre podrás contar con casas de cambio digitales como Kambista para poder realizar tus transacciones desde la comodidad de tu hogar de manera rápida y segura.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page