Connect with us

Coronavirus: Lunes 8 se inicia vacunación de adultos mayores en el país

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Coronavirus

Coronavirus: Lunes 8 se inicia vacunación de adultos mayores en el país

La vacunación contra la covid-19 para los adultos mayores de 60 años e incluye a miembros de la Policía Nacional y de las tres Fuerzas Armadas.

Este lunes 8 de marzo comenzará la vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de manera simultánea al personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, anunció hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Precisó que entre los grupos a vacunarse con el primer lote de dosis de Pfizer están los adultos mayores afiliados a EsSalud y los que están en albergues estatales y beneficencias.

«El lunes comenzará la vacunación a los adultos mayores de EsSalud y a los de albergues del sector público, es decir los más cercanos al Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, las casas de reposo y los lugares de atención del adulto mayor de la Beneficencia», declaró.

El titular de Salud indicó que de manera simultánea se inmunizará al personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como a sus jubilados.

Además, mencionó que en el país hay cuatro millones de personas mayores de 60 años, de los cuales un millón 700 mil están afiliados a EsSalud y recibirán la vacuna a partir de este lunes.

Finalmente, señaló que el próximo jueves llegará un segundo lote de 50 mil vacunas de Pfizer y que en las siguientes semanas llegarán más, con las cuales se irá vacunando en paralelo por un lado a las fuerzas del orden y a los adultos mayores a través de distintas formas de organización.

Identificados por zonas

«Ellos (los adultos mayores de la Seguridad Social) ya están identificados por zonas, por hospitales, están en un registro y tienen toda una logística preparada para cubrir esa cifra a medida que van llegando las vacunas. Eso ya está coordinado con Essalud y no habrá ningún problema».

Añadió que se están articulando varias estrategias para la inmunización a los adultos mayores, no solo a través de Essalud sino mediante el programa Pensión 65 (Midis), los albergues de las beneficencias, casas de reposo públicas y privadas, entre otros. «Es un grupo poblacional bastante más grande que el del personal de salud».

«El lunes comienza la vacunación a los adultos mayores de Essalud y a los de albergues del sector público, es decir los más cercanos al Ministerio de la Mujer, el Midis, las casas de reposo y los lugares de atención del adulto mayor de la Beneficencia, por ejemplo, el albergue Canevaro. Todo eso está identificado y arrancamos por allí», añadió.

Posteriormente, a medida que sigan llegando las vacunas, se irá avanzando con los adultos mayores de los centros privados. Se estima que el universo de adultos mayores en albergues asciende a 4,000 o 5,000. (Agencia Andina)

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page