Connect with us

Sacerdote Gordillo: “El pueblo compró la planta de oxigeno medicinal”

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Sacerdote Gordillo: “El pueblo compró la planta de oxigeno medicinal”

También, anunció que la planta se instalará en los ambientes del seminario de Los Pinos y se establecerá un costo social para el mantenimiento

En entrevista en la Agenda Política del programa periodístico Primera Edición de canal 13 Huaraz, el integrante de la Plataforma de Ayuda Social – PAS, sacerdote Luis Gordillo, informó que el ambiente del gimnasio del Seminario Mayor San Francisco de Sales de Los Pinos será el lugar donde se instalará la planta generadora de oxigeno medicinal para toda la población de Huaraz y el Callejón de Huaylas.

«Estamos cambiando el techo, el piso, las paredes del gimnasio y estamos coordinando con la empresa Hidrandina la instalación de un transformador independiente para el servicio de energía eléctrica. Con todo eso ya podremos instalar la planta de oxígeno el 15 de abril, aproximadamente», indicó, el sacerdote.

Asimismo, confirmó la compra de la planta de oxigeno con los recursos económicos recaudados en la campaña de solidaridad. «Estamos previendo un costo social en la venta de los balones de oxígeno para el mantenimiento y pago a los trabajadores que estarán a cargo de la planta generadora de oxigeno medicinal», agregó, Luis Gordillo.

Finalmente, agradeció a la comunidad, instituciones y algunas empresas que se sumaron a la campaña ‘Huaraz Respira’, donde se recaudó más de 400 mil soles y la planta generadora de oxigeno está costando 500 mil soles. «La planta generadora de oxigeno lo está comprando el pueblo y algunas autoridades locales que contribuyeron para cristalizar este importante proyecto que beneficiará a los ciudadanos de la zona sierra de Áncash», finalizó, el integrante de la Plataforma de Acción Social – PAS.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page