Connect with us

Tradicional Semana Santa Huaracina se cumplirá parcialmente

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Tradicional Semana Santa Huaracina se cumplirá parcialmente

No se realizarán las procesiones, pero sí se celebrarán misas en distintas parroquias de la zona sierra de Áncash

Las autoridades de la Diócesis de Huaraz anunciaron que no se realizarán las tradicionales procesiones y peregrinaciones por Semana Santa, solo se cumplirán con las misas en las parroquias de la zona sierra de Áncash. Estas medidas fueron adoptadas como parte de las acciones de prevención por la pandemia de la COVID-19.

El obispo de Huaraz, José Velásquez Tarazona, anunció que las misas dominicales en las parroquias del Callejón de Huaylas se cumplirán teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad por la pandemia. «Las procesiones grandes como Viernes Santo o Domingo de Resurrección no se realizarán porque no queremos ser una bomba de tiempo para que empiece una nueva ola de contagios de la COVID-19, no queremos eso, vendrán mejores tiempos”, sostuvo monseñor.

Añadió que la esencia de la Semana Santa son las misas y estas se cumplirán en todas las parroquias del Callejón de Huaylas. «Claro que celebraremos Semana Santa con los actos litúrgicos en las iglesias y la feligresía debe participar», indicó.

Velásquez Tarazona, instó a la población católica a participar de los actos litúrgicos para recibir la santa comunión en esta Semana Santa. «Son dos años por la pandemia de la COVID-19 en que la feligresía no pudo participar de la santa eucaristía y ahora con todo el cuidado del caso pueden asistir a las iglesias», concluyó.

Leer más….

Áncash: Más de 2 mil 300 efectivos de la policía pondrán en marcha Plan de Operaciones «Semana Santa 2021»

Niño huaracino expone esculturas de Semana Santa a base de plastilina

Vendedores de palmas no dejan la tradición de Semana Santa

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page